MotoGP Argentina: El compuesto de neumáticos Michelin que eligieron los pilotos para la competencia
Como te adelantamos en el día de ayer el español Aleix Espargaró obtuvo su primer Gran Premio Michelin de MotoGP después de una larga batalla con Jorge Martín en el Gran Premio Michelin de la República Argentina. Por otra parte también te contamos cómo fue el desempeño de los neumáticos Michelin en la clasificación.
Llegó el día domingo y las altas temperaturas hicieron que en la pista los niveles de agarre de la superficie fueran incluso más bajos de lo habitual. Con esto en mente, todos los pilotos eligieron para la carrera los neumáticos MICHELIN Power Slick de compuesto duro para el eje delantero y compuesto blando para el eje trasero, basándose en los altos niveles de agarre, estabilidad y tiempos de vuelta consistentes que ofrece esta combinación. El rendimiento de estos neumáticos se destacó en la carrera y cinco constructores diferentes terminaron entre los seis primeros lugares.
Los problemas logísticos significaron que los horarios del calendario del fin de semana hayan cambiado drásticamente de lo normal, con las sesiones de entrenamientos libres 1 y 2 de MotoGP™ (cada una extendida a una hora) y las sesiones de clasificación 1 y 2, todas el sábado por la tarde. A esto le siguió un calentamiento prolongado de 40 minutos y la carrera durante el domingo.
Con clima seco durante todo el fin de semana, las sesiones de entrenamientos libres dieron a los equipos la oportunidad de probar los neumáticos MICHELIN Power Slick en algunas de las versiones asignadas y ajustar la configuración de la moto en el tiempo limitado disponible para la notoriamente difícil pista de Termas de Río Hondo.
Después de la carrera, Piero Taramasso, Gerente de Neumáticos 2R, Michelin Motorsport, dijo: «Este fue un fin de semana interesante por varias razones, entre otras, por el desafío de organizar nuestro equipo durante la noche del viernes y ajustar todos los neumáticos en un solo día cuando normalmente es un período de dos días. Estoy muy contento de decir que nuestro equipo estuvo a la altura del desafío y su compromiso y profesionalismo quedaron claramente demostrados; sin duda estaban más motivados por el hecho de que este era el Gran Premio Michelin de la República Argentina«.
«A pesar de no haber corrido acá en Argentina desde 2019, el desempeño de nuestra asignación de neumáticos fue muy bueno en esta superficie de baja adherencia en la pista de Termas. Además del resultado de la carrera, en la FP1 los 19 mejores pilotos estuvieron con una diferencia de menos de un segundo, y en la FP2 los 17 mejores pilotos estuvieron separados por el mismo tiempo, con seis constructores diferentes en los seis primeros lugares en la FP1 y cinco de los seis primeros lugares en FP2. Esto significó que los fanáticos pudieron disfrutar de dos días fantásticos de acción en pista, y creo que ciertamente no se sintieron decepcionados. Por último, solo me gustaría felicitar a Aprilia y Aleix por este emotivo resultado en el Gran Premio Michelin«.
