pirelli argentina

MotoGP: Comportamiento de los neumáticos Michelin en Termas de Rió Hondo

Desde la división Motorsport de la marca de neumáticos francesa nos dieron un breve resumen de lo que  fue el desempeño de las cubiertas para clasificación y que a pesar de los problemas logísticos y los retrasos, fue un buen día en cuanto a los neumáticos.

MotoGP: Comportamiento de los neumáticos Michelin en Termas de Rió Hondo

  • La pista estaba sucia y con irregularidades, y aunque esto significaba poco agarre, los tiempos por vuelta y los niveles de respuesta mejoraron a medida que los pilotos daban más vueltas. El tiempo de la pole del Q2 fue sólo 5/1000 de segundo más lento que el récord histórico del circuito, y eso después de sólo un día de pruebas.
  • Las temperaturas de la pista oscilaron entre los 42 grados C en la FP1 y los 45 grados C en la FP2.
  • De las 3 opciones delanteras y 3 traseras, dos ofrecieron un buen rendimiento. El delantero soft fue muy bueno para las vueltas iniciales y para el contrareloj. El agarre, la entrada en curva y el feedback eran buenos, pero se percibió como demasiado blando después de unas 10 vueltas, con excesivo movimiento. La opción hard es más estable, ofreciendo mayor estabilidad y permitiendo un desgaste menor y tardío. La consistencia es buena. Es probable que ésta sea la elección de la mayoría de los pilotos para la carrera.
  • El trasero soft dio un buen agarre inicial, con muy buena estabilidad y consistencia para un neumático de compuesto blando. Es probable que sea la elección de la mayoría para la carrera porque la mayoría de los pilotos valoran el agarre extra en comparación con el medium.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.