pirelli argentina

MotoGP Argentina: Ganó Espargaró con Aprilia y los españoles copan el podio

El español Aleix Espargaró alcanzó su primera victoria en la categoría reina, luego de haber disputado 200 carreras, en el Gran Premio Michelin de la República Argentina disputado en el Circuito de Termas de Río Hondo. El catalán ya había conseguido la pole position el día sábado en la clasificación augurando un buen desempeño para el día domingo.

MotoGP Argentina: Ganó Espargaró con Aprilia y los españoles copan el podio

Cuando el reloj marcaba las 15 hs y el termómetro ambiental 26 grados y el de pista 44, comenzó la competencia con todos las máquinas calzadas con la combinación de neumáticos duro delante y blando detrás.

En la partida Martín le ganó el puesto a Alexis, mientras Pol a pesar de haber arrancado bien luego se vio superado por Marini y veía como su hermano y Martin se iban alejando y quiso pasar a Marini. Se coló en su primera intentona, pero sí lo logró en la segunda. Mir daba pasba a Viñales para ser sexto. Luego Dovizioso ingresaba a boxes al tener problema con el sistema para bajar la altura de la moto.

MotoGP Argentina: Ganó Espargaró con Aprilia y los españoles copan el podio

Alex estuvo la mayoría de las vuelta a la cola de la Ducati de Martín durante la mayor parte de la prueba, hasta que hizo un buen ataque para colocarse al frente del pelotón y hacer una diferencia que no se pudo recuperar finalizando segundo.

Alex Rins finalizó en el escalón más bajo del podio. El cuarto lugar fue para Joan Mir, mientras que Pecco Bagnaia, cruzó la linea de llegada en el quinto puesto. El sexto lugar fue para Brad Binder, y Maverick Viñales finalizó en la séptima posición, delante de Fabio Quartararo (octavo) y de Marco Bezzecchi (noveno).

Clasificación MotoGP Gran Premio Michelin de la República Argentina

1.- Aleix Espargaró Aprilia RS-GP
2.- Jorge Martín Ducati Desmosedici
3.- Alex Rins Suzuki GSX-RR
4.- Joan Mir Suzuki GSX-RR
5.- Pecco Bagnaia Ducati Desmosedici
6.- Brad Binder KTM RC16
7.- Maverick Viñales Aprilia RS-GP
8.- Fabio Quartararo Yamaha YZR-M1
9.- Marco Bezzecchi Ducati Desmosedici
10.-Enea Bastianini Ducati Desmosedici

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.