pirelli argentina

BMW Motorrad Argentina: «La R 1250 GS es una moto que permite usar toda la potencia y torque sin riesgos»

Se llevó a cabo en el predio Arawak, ubicado en Campana, la presentación oficial de la nueva BMW R 1250 GS y R 1250 GS Adventure. BMW Motorrad tiró toda la carne al asador con el lanzamiento del buque insignia de la marca, la nueva GS, y qué mejor lugar que en una pista de pruebas off road.

Allí tuvimos la gran oportunidad de probar estas motos en un circuito preparado al efecto con la ayuda de Diego Graziosi, Rider Trainer de la marca.

bmw R 1250 GS

Luego de una didáctica explicación a cargo de Sebastián Centeno, gerente general de BMW Motorrad Argentina, acerca de lo que ha sido la evolución del modelo GS a lo largo de los años; tuvimos la oportunidad de charlar con él para conocer algo más de cómo han sido estos últimos años para la marca, y que depara para el 2020.

bmw R 1250 GS

“Si bien hemos pasado dos años muy difíciles los cuales los hemos transitado con mucho esfuerzo y con una buena alineación comercial; afortunadamente estamos terminando el 2019 muy contentos con el lanzamiento de la 1250 GS y principalmente porque BMW Motorrad se ubica como líder en el segmento de más de 500 cc desde el año 2016 y hasta el 2019 inclusive. Obviamente el segmento que más explotamos es el de las maxi trails con la GS 1200 y ahora con la nueva 1250; que son motos que, a pesar de su alto valor, en los peores años, se han patentado 550 unidades anuales; lo que la convierte en un jugador muy importante para la marca”; nos comentaba Sebastián.

bmw R 1250 GS

Y agregó: “Por esa razón es que estamos muy contentos con el liderazgo y posicionamiento de este producto, que realmente amerita un lanzamiento de estas características, donde la gente puede tocar y probar la moto, donde hemos recorrido un circuito áspero de la mano de un instructor especializado. Nosotros mismos nos sorprendemos de lo que es capaz de hacer una moto de este tipo, por ello también entendemos que la Argentina posee un escenario natural para esta moto”.

Quisimos saber de manos del propio Sebastián, cuáles son las diferencias más notables respecto de la GS 1200, y esto nos decía:

bmw R 1250 GS

“Una GS 1200 del año 2019 es una moto llena de torque y potencia; y la nueva 1250 viene a traer algo más, ofreciendo 136 caballos de fuerza y 143 Nm de torque, mismas cifras que posee un auto mediano. La nueva 1250, sin ser más pesada, ni más grande, ofrece al usuario más potencia y torque, que gracias a las ayudas electrónicas que posee se puede “domesticar”, con una gestión electrónica de frenos, de tracción, y de estabilidad, que, sin recortar las prestaciones, permiten llevarla con comodidad, corrigiendo donde existe un potencial riesgo. En definitiva, una moto que permite usar toda la potencia y el torque sin riesgos”.

Hablemos de precios

Por un lado, la R 1250 GS en sus tres versiones:

  • R 1250 GS Full: u$s 34.000;
  • R 1250 GS Exclusive: u$s 35.250; y
  • R 1250 GS HP: u$s 36.900.

Y a su vez, la BMW R 1250 GS Adventure, está disponible también con estos tres perfiles y precios:

  • R 1250 Adventure Full: u$s 38.500;
  • R 1250 GS Adventure Exclusive: u$s 39.500 y
  • R 1250 GS Adventure HP: u$s 40.500.

bmw R 1250 GS

También estarán disponibles en toda la red de concesionarios, la gama completa de accesorios; que van desde parabrisas, pedalines off road, defensas de motor, y toda la gama de baúles y maletas laterales de aluminio; así como escapes Akrapovic. También existe una gran variedad de opcionales y accesorios que se pueden pedir directamente a fábrica, por ejemplo, tapas de motor, etc., en cuyo caso el precio de la moto puede superar tranquilamente los 45.000 dólares.

bmw R 1250 GS

Las motos ya están a la venta en toda la red de concesionarios de BMW Motorrad, con arribo de las primeras unidades a partir del mes de diciembre.

Financiación

BMW Motorrad cuenta con un convenio con el BBVA y con The Capital Corporation, para planes de financiación, ambos beneficios disponibles en toda la red.

“Todo lo que nosotros podamos hacer, que es posicionar un producto competitivo, lo hemos hecho, así que estamos conformes con el trabajo realizado”, concluyó Sebastián Centeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *