pirelli argentina

Una pick up BMW para llevar una moto BMW

La pick up es un concepto de un BMW X7 creado por el equipo de aprendices de BMW que fue utilizada para mostrar en los Motorrad Days una flamante BMW F850 GS.

Una pick up BMW para llevar una moto BMW

A principios de mes, entre el 5 y el 7 de julio, se llevó a cabo la 19ª edición de los BMW Motorrad Days, que tuvieron lugar en la región de Garmisch-Partenkirchen, en el sur de Alemania. Durante tres días, más de 40.000 personas visitaron la muestra dedicada a las motos y la novedad fue el concepto BMW X7 Pick Up, basado en el SUV X7 de la marca alemana.

Una pick up BMW para llevar una moto BMW

El X7 Pick-up muestra en su caja la Trail BMW F 850 GS, lanzada en Argentina el pasado mes de octubre en el Salón Moto. Muchos usuarios de motos que se aventuran a viajar largas distancias se encuentran a menudo con trayectos de ruta largos y aburridos para llegar a un destino de montaña, por ejemplo. Algo así como lo que nos pasa a quienes vivimos en Buenos Aires y queremos hacer montaña y tenemos que recorrer al menos 800 o 900 kms para llegar al menos a Córdoba, o más de 1.000 para tocar algo de la cordillera de los Andes. Si bien todos sabemos que la ruta es parte del viaje a veces viene bien un aventón y esta Pick Up sería una opción para los fanáticos de la casa bávara. Muchas veces las camionetas son elegidas por motociclistas que corren los track days, dirt track y demás competencias con motos que no están preparadas para la ruta, o que por la distancia al circuito se hace imposible llevarlas andando, razón por la cual camionetas como esta BMW X7 Pick Up son a veces los vehículos ideales para el transporte, si se tiene un buen presupuesto obviamente.

Una pick up BMW para llevar una moto BMW

Pero más allá de eso, me pareció curiosa la idea de una Pick Up BMW, un tipo de vehículo al que no se dedica la empresa y que requirió que un equipo de 12 aprendices en Alemania tardara diez meses en crear el X7 Pick-up. Sin dudas, esta camioneta fue una de las atracciones del evento.

Una pick up BMW para llevar una moto BMW

En los Motorrad Days de Alemania, además del concept del X7 Pick-up, el público pudo ver por primera vez el R Ninet/5, inspirado en el clásico modelo BMW R 75/5, de 1969, además del BMW Motorrad Vision DC Roadster Electric Concept; dos vehículos de los que te contamos en otras oportunidades.

Según BMW, se realizaron más de 1.000 pruebas de pista con participantes y más de 600 visitantes en pruebas off-road. La marca ya está pensando en la 20ª edición de los BMW Motorrad Days, que tiene una fecha marcada: 3 a 5 de julio de 2020, también en Alemania.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *