pirelli argentina

BMW revela su nueva R NineT /5 para celebrar los 50 años de los modelos R50/5, R60/5 y R75/5

BMW Motorrad acaba de presentar al mundo, una versión exclusiva de su R Nine T para conmemorar el 50 aniversario de la icónica Serie 5 de motos, además de celebrar los 50 años que acaba de cumplir BMW Motorrad, produciendo motos en Berlín.

bmw R NineTDurante la década de 1960 la producción de automóviles BMW aumentó enormemente, por lo que la empresa tomó la decisión de dedicarse a la fabricación de motocicletas en Berlín. Las operaciones se pusieron en marcha en 1969 con unos 400 empleados y una nueva serie: los modelos R/5: la R 50/5, R 60/5 y R 75/5. Con un chasis y un motor recientemente desarrollados, BMW logró un diseño duradero en el creciente mercado de motocicletas de la época. Y ahora, BMW rinde homenaje a sus raíces icónicas, desvelando la nueva R NineT /5.

bmw R NineT

La nueva BMW R NineT /5 viene con espejos y escape cromados, y además cuenta con un revestimiento de aluminio en el motor, la caja de cambios, los tubos deslizantes de la horquilla, las mazas de las llantas y los rayos.

bmw R NineT

El esquema de pintura también es bastante particular, con un azul metálico con efecto humo, cuenta con una doble línea pintada en el tanque de combustible combinado con un pequeño emblema que hace referencia al 50 aniversario.

bmw R NineT

El asiento es doble, inspirado en las motos originales de la Serie 5, con un relieve cruzado en la cubierta, correas de agarre y líneas blancas.

Algunos detalles de la nueva BMW R Nine T / 5:

El motor es el clásico bóxer bicilíndrico de 1.170 cc, con una potencia de 110 hp, norma Euro4. Las llantas son de rayos en medida 3,5 x 17 adelante y 5,5 x 17 pulgadas atrás. Doble disco de freno delantero de 320 mm de diámetro con ABS de serie obviamente. Cuenta con ASC (control de estabilidad), también de serie.

bmw R NineT

El escape es un 2 a 1 fabricado en acero inoxidable con colectores cromados y silenciador trasero. Los tubos de la horquilla, mazas de rueda y rayos en color aluminio, al igual que los puentes de horquilla y reposapiés.

bmw R NineT

En lo que hace al equipamiento de confort, viene con puños calefaccionados, tanque de combustible con rodilleras y espejos con detalles cromados. El asiento es doble con elementos decorativos cromados y detalles en blanco, evocando a sus históricas predecesoras.

bmw R NineT

Una moto que calzaría perfecto para tener en el garaje de cualquier fanático de BMW. Esperemos llegue a nuestro país, donde la R NineT ha tenido muy buena aceptación.

bmw R NineT

 

1 respuesta

  1. Paula dice:

    Buenísimo el post. Reciba un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *