pirelli argentina

Sólo para Brasil: ya se vende la nueva Honda PCX 150 2019

Mucha agua corrió bajo el puente sobre la posible llegada de la nueva Honda PCX 150 a la Argentina, pero la realidad indica que al menos por ahora, Honda seguirá comercializando el único modelo que se conoció por estas latitudes, sin restyling ni mejoras técnicas.

Pero distintas son las cosas en el país carioca, donde se acaba de anunciar el inicio de la comercialización de la nueva Honda PCX 150 2019 con ABS por 12.990 reales, algo así como 128.000 pesos argentinos. El scooter más vendido de Brasil se renueva completamente, tanto en imagen como en tecnología, y estará disponible en versión con ABS y con CBS (frenos combinados) como entrada de gama. Además de su imagen renovada, que fue vista por primera vez en Asia a finales de 2017, la moto cuenta con un nuevo diseño de suspensión trasera, tablero digital y lo más importante, cuenta con frenos ABS en las versiones tope de gama.

En términos generales, las dimensiones del scooter variaron mínimamente. La longitud se acortó un poco, pasando de 1.931 mm a 1.923 mm; pero a la vez quedó un poco más ancha, quedando con 745 mm contra 737 mm de la versión anterior.

Entre los elementos que la distinguen de la versión actual que se conoce en nuestro país, lo más importante está en el diseño exterior obviamente. Al ver de frente la PCX es posible ver su principal cambio estético. Aunque el modelo en su conjunto mantiene la identidad ya conocida, el nuevo faro delantero tiene un recorte entre la parte superior de la parte inferior. El scooter cuenta además, con un nuevo sistema de suspensión trasero. Honda también hizo cambios en la suspensión trasera, donde los amortiguadores recibieron una nueva calibración y 3 etapas de regulación de la tensión del resorte. Además, se han modificado los puntos de anclaje de los amortiguadores al chasis y a las escalas de suspensión.

El rodado también cambió en sus medidas, que ahora son más anchos. Las medidas de las cubiertas de la Honda PCX 150 2019 son de 100/80-14 en el tren delantero (antes 90/90-14), y de y 120/70-14 en el tren posterior (antes 100/90-14). Además, las llantas muestran un nuevo diseño con ocho rayos, a diferencia de la de cinco que equipaba al modelo anterior.

En lo que hace a equipamiento, el tablero ahora es completamente digital (antes el velocímetro era análogo) con pantalla LCD, faros con tecnología LED y luz de conducción diurna. Mantiene a su vez la llave Smart Key System, con sistema presencial y toma de 12 volts,

El motor sigue siendo el mismo monocilíndrico de 149,3 cc que rinde 13,2 hp a 8.500 rpm, con un torque de 13 nm a 5.000 rpm. Y según Honda, el consumo puede estar cerca de los 47,5 km/litro, con un tanque de 8 litros de capacidad que le brindarían una autonomía cercana a los 400 kilómetros.

De la visita que realizamos a Honda con la gente del grupo Ruteando en PCX, quedó claro que por ahora no veremos la nueva Honda PCX 150 por Argentina, ya que a partir del mes de febrero se seguirá comercializando la actual PCX que vendrá directamente de Brasil.

3 Respuestas

  1. Rafael dice:

    Para.cuando en argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *