pirelli argentina

Nueva KTM 1290 Super Adventure S 2021

KTM sorprende con la Super Adventure S 2021, con una electrónica y ergonomía mejorada; logrando dar a luz a esta bestia deportiva e imparable.

Nueva KTM 1290 Super Adventure S 2021A pocos meses del anuncio de los cambios que recibiría para este año (ver nota), la Super Adventure S 2021, llega renovada.

  • Motor 2 cilindros en V
  • Cilindrada 1.301 cc
  • Peso 220 kg
  • Potencia 160 cv

La marca austríaca se luce con esta nueva maxi Trail. De esta manera, la KTM 1290 Super Adventure S 2021 se convierte en la aventurera más tecnológica y deportiva en la historia de KTM.

Nueva KTM 1290 Super Adventure S 2021

Novedades electrónicas

Entre las novedades más destacadas se encuentran sus radares que le dan vida al control de crucero adaptativo, sumándose de esta manera a la movida iniciada por Ducati, BMW y otras marcas. Este sistema, desarrollado en conjunto con Bosch, se compone de un radar ubicado en la parte delantera (entre los faros), el cual permite ajustar automáticamente la distancia de seguridad con el vehículo que circula adelante. El control de crucero puede ajustarse en 5 niveles diferentes.

Nueva KTM 1290 Super Adventure S 2021

Dentro del abanico de las ayudas electrónicas no podemos dejar de mencionar el control de tracción, ahora menos intrusivo con modos Rain, Street, Sport, Off Road y Rally actualizado (opcional). El control de tracción vinculado al ángulo de inclinación de la moto cuenta con dos controladores, uno para el deslizamiento de las ruedas y otro para el ángulo de cabeceo. Los sistemas de ABS en curva y ABS Offroad son de la nueva generación del control de estabilidad de Bosch. Como opcional se ofrece el control de regulación del freno motor MSR.

Nueva KTM 1290 Super Adventure S 2021

Su pantalla TFT de 7 pulgadas también es nueva, al igual que su sistema de conectividad para smartphones. Gracias a sus nuevas dimensiones, la navegación por las opciones y su lectura se hace más simple y cómoda para el conductor. A ello contribuyen los nuevos comandos en las piñas, con botones que hacen más rápida y ágil la selección de programas y cambios en la configuración de la moto. La guantera ha sido rediseñada y contiene una toma USB de carga.

Nueva KTM 1290 Super Adventure S 2021

Nueva KTM 1290 Super Adventure S 2021

Nuevo motor

El motor bicilíndrico V-Twin se ha revisado para cumplir con la normativa Euro 5; entregando 160 cv de potencia y 138 Nm de torque máximo (apenas 2 Nm que su antecesora). Su peso se ha visto disminuido en 1,6 kg gracias a paredes más delgadas de los cárteres del motor y a un nuevo circuito de aceite. El sistema de escape también es nuevo. El motor se acopla a una caja de cambios con engranajes Pankl, la cual también ha sido revisada, y a la que se le puede agregar como opcional el Quickshifter+.

Nueva KTM 1290 Super Adventure S 2021

Ya dentro del motor, se han mejorado los pistones para mayor fiabilidad y se le ha instalado un nuevo sistema de refrigeración mediante agua y aceite, que brinda una mejor capacidad de refrigeración gracias a la instalación de dos nuevos radiadores.

Ergonomía

La geometría de la horquilla ha sido revisada, y como resultado la columna de dirección se ha retrasado 15 mm, logrando así un tacto más preciso en curvas, además de reubicar la sección delantera del motor. El basculante trasero también ha sufrido cambios, ya que es más largo y se le han agregado refuerzos. El subchasis se ha modificado para que el asiento sea más bajo sin sacrificar ni su resistencia ni su practicidad.

Nueva KTM 1290 Super Adventure S 2021

El tanque de combustible, con capacidad para 23 litros es completamente nuevo y para su apertura no se necesita utilizar la llave. El asiento se ha modificado para mayor comodidad en viajes largos, ya que cuenta con dos niveles de ajuste con la posibilidad de modificar su altura hasta en 20 mm. Y si hablamos de posibilidad de regulación, tanto las manijas de freno y embrague, como el parabrisas y el tablero, se pueden regular.

Nueva KTM 1290 Super Adventure S 2021

Equilibrio dinámico

El centrado de masas de la KTM Super Adventure S es uno de sus puntos fuertes, igual que el refinado reparto de pesos. De esta manera, la moto goza de un excelente desempeño no sólo en ruta y curvas reviradas, sino que fuera del asfalto se transforma en una máquina imparable.

Nueva KTM 1290 Super Adventure S 2021

Suspensión renovada

La nueva KTM 1290 Super Adventure S 2021 estrena una nueva generación de suspensiones semi-activas WP APEX (SAT). Este nuevo sistema, cuenta con una mayor capacidad de amortiguación gracias a unas nuevas válvulas, mientras que el sensor de ángulo de inclinación 6D trabaja directamente con la unidad para crear un esquema completo del comportamiento de la moto.

Nueva KTM 1290 Super Adventure S 2021

A su vez, el sistema de suspensión Pro, permite ajustar de manera automática y por separado, la precarga y el sistema Anti Drive tanto de la horquilla como del amortiguador trasero. Este sistema es opcional, al igual que el paquete Rally, que incluye el modo de conducción del mismo nombre y el regulador de deslizamiento del MTC. Todas las funciones de los paquetes Suspension Pro y Rally Pack junto con el Quickshifter+, la Regulación de Freno Motor, el Control de Arranque en Pendiente y la luz de freno adaptativa se incluyen en el Tech Pack.

Nueva KTM 1290 Super Adventure S 2021

Ficha técnica KTM 1290 Super Adventure S 2021

Motor

  • PAR MÁXIMO 138 Nm
  • CAMBIO 6 marchas
  • REFRIGERACIÓN líquida
  • POTENCIA 160 cv
  • ARRANQUE Eléctrico
  • CARRERA 71 mm
  • DIÁMETRO 108 mm
  • Embrague anti-rebote PASC (TM), accionamiento hidráulico
  • EMISIONES DE CO2 134 g/km
  • CILINDRADA 1301 cm³
  • EMS de Keihin con RBW y control de crucero, doble encendido
  • ESTRUCTURA V2 a 75º, 4 tiempos
  • CONSUMO DE COMBUSTIBLE 5.7 l/100 km
  • ENGRASE Lubricación a presión en circuito cerrado con 3 bombas de aceite

Parte ciclo

  • CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) 23 l
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 320 mm
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 267 mm
  • CADENA 525 X Ring
  • PESO SECO 220 kg
  • ESTRUCTURA DEL CHASIS Multitubular en cromo-molibdeno, con recubrimiento de pintura al polvo
  • ALTURA LIBRE AL SUELO 223 mm
  • ALTURA DEL ASIENTO 849 mm
  • ÁNGULO DE DIRECCIÓN 65.3 °
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 200 mm
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 200 mm

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *