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La nueva BMW R 1250 RT, ahora también con control de crucero adaptativo

Con un nuevo aspecto, aumento del equipamiento de serie y numerosas mejoras técnicas, entre ellas el control de crucero adaptativo, BMW Motorrad presentó la nueva BMW R 1250 RT.

BMW se suma a la nueva tecnología de control de crucero adaptativo. Hace unos pocos días te contábamos que Ducati lanzaba la Multistrada V4, la primera moto del mundo en utilizar esta tecnología (ver nota), y BMW no se quedó atrás, presentando la nueva R 1250 RT con el mismo sistema.

BMW Motorrad ha realizado grandes cambios e innovaciones en la nueva R 1250 RT, para que el placer de conducción y el disfrute estén al más alto nivel. El legendario motor bóxer de 2 cilindros y 1.254 cc, entrega 136 CV en la actual homologación EU5. Además, gracias a la tecnología ShiftCam para variar la distribución y la elevación de las válvulas, ofrece una potencia superior a todos los regímenes, un funcionamiento y un refinamiento extremadamente suaves, así como unos valores excepcionales de consumo de combustible y de emisiones.

Entre lo más destacado de su equipamiento se encuentra el Control Dinámico de Tracción (DTC) de serie, mientras que el nuevo modo de conducción «ECO», también de serie, ayuda al conductor a conseguir la mejor eficiencia en el consumo de combustible. Asimismo, la nueva BMW R 1250 RT Adventure puede equiparse con los «Modos de conducción Pro» como opción de fábrica. Otro nuevo componente de los Modos de conducción Pro es el control del par motor (MSR): puede utilizarse para evitar con seguridad las condiciones de conducción inestables que pueden producirse durante el desplazamiento o la reducción de marcha debido al excesivo deslizamiento del freno en la rueda trasera.

En su última edición, la R 1250 RT está equipada de serie con el nuevo BMW Motorrad Full Integral ABS Pro. Se trata de un sistema de frenado en el que se utilizan las palancas de freno de mano y de pie para accionar simultáneamente los frenos delanteros y traseros. Combinado con las cualidades del ABS Pro con optimización del ángulo de giro y distribución dinámica de la fuerza de frenado.

El faro delantero de nuevo diseño, incorpora la opción «Luz de giro adaptativa», en la que la luz de cruce del faro LED de serie gira en la curva según la posición de giro. De esta manera, la curva se ilumina casi completamente porque la luz se mueve hacia donde se dirige la moto. También cuenta con la función de «Bienvenida», la función «Adiós» y la función «Sígueme a casa» como extras opcionales en el futuro.

La novedad, como dijimos, es la incorporación (como opcional), del control de crucero adaptativo, denominado Control de Crucero Activo (ACC), que, gracias a la tecnología de sensores de radar, permite circular manteniendo una distancia con el vehículo precedente, independientemente de la velocidad a la que éste circule.

Toda la información se muestra en una pantalla TFT a color de 10,25 pulgadas con navegación y conectividad integradas. Por primera vez en una moto, esta nueva pantalla a color permite visualizar un mapa de navegación en el cuadro de instrumentos, por lo que no se necesita una pantalla adicional.

El detalle está en que un teléfono inteligente puede alojarse de forma segura en un compartimento de almacenamiento protegido contra las salpicaduras de agua y ventilado por un ventilador eléctrico, y su batería puede mantenerse lista para su uso por inducción o mediante una conexión USB. Con el sistema de audio 2.0, la nueva R 1250 RT ofrece una experiencia de sonido aún más intensa que su predecesora.

Exteriormente, la nueva BMW R 1250 RT luce un nuevo carenado frontal el cual, no sólo incluye los nuevos faros LED, sino que también vio reducida la altura de la parte superior, dando como resultado un campo de visión más amplio para el piloto, mientras que al mismo tiempo hace que la moto parezca más ligera y dinámica. Además de la atractiva versión básica en Blanco Alpino 3, la nueva R 1250 RT también está disponible en las refinadas variantes de estilo «Elegance», «Sport» y «Opción 719».

Características principales de la nueva BMW R 1250 RT:

  • Motor bóxer con tecnología ShiftCam para variar los tiempos y recorrido de las válvulas de admisión.
  • Potente respuesta a todos los regímenes, consumo de combustible ejemplar, niveles de emisión, suavidad de marcha y refinamiento.
  • Potencia y par motor: 136 CV a 7.750 rpm y 143 Nm a 6.250 rpm.
  • Control de crucero adaptativo (ACC) como opcional para optimizar la capacidad en viaje.
  • Nuevo BMW Motorrad Full Integral ABS Pro de serie.
  • Tres modos de conducción de serie.
  • Nuevo modo de conducción «ECO» para una conducción especialmente económica de serie.
  • Modos de conducción Pro con un modo de conducción adicional «Dinámico» y un nuevo control del par motor (MSR) como opción de fábrica.
  • Control de tracción dinámico DTC de serie
  • Suspensión electrónica dinámica ESA «Next Generation» con compensación de carga totalmente automática como extra opcional.
  • Hill Start Control Pro (HSC Pro) con función ampliada como opción ex fábrica.
  • Carenado frontal de nuevo desarrollo con aerodinámica optimizada.
  • Nuevo faro LED de serie y nuevo faro completo de LED con giro adaptativo como opción ex fábrica
  • Conectividad: Nuevo grupo de instrumentos multifuncionales con pantalla TFT de 10,25 pulgadas a todo color y muchas otras características de serie.
  • Nueva opción de «telefonía de confort con conexión ampliada para smartphones».
  • Nueva Sistema de audio 2.0 opcional.
  • Llamada de emergencia inteligente como opción ex fábrica.
  • Atractivo acabado de pintura básica junto con las tres variantes de estilo «Elegancia», «Sport» y «Opción 719» como opciones ex fábrica.
  • Amplia gama de extras opcionales y accesorios originales BMW Motorrad.

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