Honda registró el nombre NT1100 para un nuevo modelo basado en el África Twin

El registro del nombre NT1100 efectuado recientemente por la marca del ala dorada, nos hace pensar en la posible llegada de una “sport tourer” de gran cilindrada basada obviamente en el África Twin.

Honda registró el nombre NT1100 para un nuevo modelo basado en el África TwinNo es novedad que Honda ha estado buscando la manera de utilizar el bicilíndrico en paralelo de la nueva CRF 1100 África Twin en diferentes modelos de motos. Un ejemplo de ello es la Honda CMX 1100 Rebel (ver nota). Con este registro de nombre efectuado por Honda en Europa, es casi una seguridad la llegada de una nueva sport tourer basada en la África Twin. Y cómo se sabe que será una sport tourer, bueno, porque la sigla NT la utilizó la (muy poco conocida en nuestro país) Honda Deauville; una moto de viaje que venía con valijones laterales incorporados y no se podían sacar. Fueron muy poco vistas, y algunas incluso quedaron en manos de la Policía Metropolitana.

Honda registró el nombre NT1100 para un nuevo modelo basado en el África Twin

Honda Deauville

La Honda NT Deauville, también conocida como NT650V y NT700V, con motor de 650 y 680 cc, fue producida durante 15 años, más precisamente entre 1998 y 2013.

Atento al nombre que se registró, no caben dudas que el motor de esta nueva Honda NT1100 ser el mismo del África Twin; un bicilíndrico en paralelo de 1084 cc, el cual, dado su carácter de moto Touring, vendrá acoplado a la misma caja automática DCT de la África, también con opción manual seguramente.

Teniendo en cuenta que apenas se conoció el registro del nombre efectuado el pasado 2 de febrero, pasarán al menos dos años hasta que esta especulación se haga realidad, pero estamos casi seguros que la NT1100 estará en el catálogo de la marca en los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *