pirelli argentina

Honda Motos Argentina: “Estimamos comercializar 9.000 unidades anuales del modelo GLH 150”

Después de un año y del último evento realizado por la marca que fue con el lanzamiento de Africa Twin, Honda Motos Argentina volvió a realizar un acción presencial con todos los cuidados de salud frente al Coronavirus para su nueva motocicleta GLH150.

Honda Motos Argentina: "Estimamos comercializar 9.000 unidades anuales del modelo GLH 150"

Luego de realizada la presentación y mientras se realizaban los test en la pista de pruebas que posee la marca en Campana pudimos conversar con Víctor Pruvost, Gerente Comercial de la compañía, sobre lo que fue el 2020 para Honda Motos, las estimaciones de ventas del nuevo modelo, entre otros temas.

Respecto al mercado de motos el representante comercial de Honda afirmó: “El mercado 2020 fue rarísimo con todo lo vivido generó sorpresas porque en un momento no solo cerramos la planta sin también todos los concesionarios y nos preguntamos cuándo íbamos a vender motos; y de pronto al poco tiempo hubo una explosión de demanda que nos sorprendió a todos y lo que era una incertidumbre se transformó en no tener la cantidad de motos que nos pedían. Terminamos 2020 liderando el mercado con un 22% de participación con 60.500 unidades patentadas, siendo líderes no sólo en cuanto a volumen total sino al modelo más demandado en Argentina como es la Honda Wave“.

Honda Motos Argentina: "Estimamos comercializar 9.000 unidades anuales del modelo GLH 150"

Consultado si para este año 2021 estiman incorporar algún modelo más a la línea de producción nacional respondió: “Para este 2021 se revisaron los planes y estrategias trabajando sobre varios modelos, habiendo un par de ellos para incorporarlos a la fabricación nacional e incrementar el line up de producción en la Planta de Campana y además incrementar la cantidad de piezas nacionales para cada modelo“.

En la actualidad Honda Motos Argentina produce en la factoría de Campana 6 modelos: Hond Wave en sus dos versiones ,-frenos a disco y sin freno a disco-, XR 150; CG 150; CBF 125, XR 250 Tornado y ahora la GLH 150. De estos modelos se exportan la XR 250 y XR 150 y la recientemente lanzada GLH 150.

Honda Motos Argentina: "Estimamos comercializar 9.000 unidades anuales del modelo GLH 150"

Sobre la participación de piezas nacionales en la producción de motos, Honda tiene un promedio del 13%, teniendo en algún modelo hasta un 18% de integración nacional, siendo la exigencia mínima de la normativa del 9%, posicionándose como líderes del mercado de localización de piezas. En particular la GLH 150 está en el orden del 10/11%.

La financiación es un punto muy importante“, recalcó Pruvost, “siempre la herramienta financiera es fundamental porque le permite a mayor cantidad de gente acceder a una moto. Actualmente hay varias herramientas del gobierno en el mercado a través del Banco Nación y nosotros estamos acomodando la demanda para atender a ese público. Nuestro foco es solucionarle a la gente el problema de la movilidad“.

Para la producción de la GLH 150 Honda invirtió 5 millones de dólares para herramental que son específicos para cada modelo para el montaje específicamente y para la producción de piezas, además de infraestructura diseñado por la gente de planta y que permite una mayor optimización.

Honda Motos Argentina: "Estimamos comercializar 9.000 unidades anuales del modelo GLH 150"

En relación a la cantidad de unidades de GLH 150 que estiman vender en forma anual, Victor destacó “Prevemos llegar a una 9.000 en este 2021 y no se sacará mercado al modelo TITAN -que participan en el mismo segmento- ya que a la GLH 150 la logramos ubicar por debajo de los $200.000 apuntando a generar mucho volumen, pero hay un público que seguirá sosteniendo a la Titan dada la gran demanda que hay”.

Dentro del segmento de 150 cm3 el 75% de los modelos que comercializa son de esa cilindrada, mientras el 95% de las ventas corresponden a modelos fabricados en la Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *