Honda anuncia inversiones en Brasil por u$s 135 millones

Honda, líder de ventas en Brasil con un 78% del mercado, acaba de anunciar que realizará una inversión cercana a los 135 millones de dólares en la planta que posee en la localidad de Manaos, Brasil. La inversión tiene como objetivo la modernización de las instalaciones de la planta que se llevará a cabo durante los próximos tres años.

“Confiamos en la recuperación del sector y en la estabilidad del país”, aseguró Issao Mizoguchi, presidente de Honda para América del Sur. El nuevo ciclo de inversiones prevé la renovación de equipamiento, construcción de nuevos predios y el reposicionamiento de líneas productivas y una nueva fábrica de motores.

Honda anuncia inversiones en Brasil por u$s 135 millonesEl mercado de la moto en Brasil comenzó a recuperarse en 2018, luego de estar estancado desde el 2012. Honda, que cerró el año acaparando el 78% del mercado local, también volvió a tener un crecimiento en torno al 17%, llegando a 780 mil unidades vendidas.

La planta de Manaos en números:

  • 1 moto fabricada cada 20 segundos.
  • 700 motos por día
  • 000 ruedas por día
  • 000 llantas por día
  • 000 escapes por día
  • 90% de los componentes fabricados internamente

“Cada vez más necesitamos ser competitivos globalmente. Son necesarias las inversiones continuas”, afirmó Mizoguchi. Honda inauguró su fábrica en Manaos en 1976, y desde entonces la marca japonesa ha invertido cerca de 2 billones de dólares en el país carioca.

Honda anuncia inversiones en Brasil por u$s 135 millonesA pesar de la inversión, no se planean nuevos puestos de trabajo para la fábrica de Manaos. “Es una inversión para la modernización. Sólo podremos aumentar los puestos de trabajo si vendemos más motos”, concluyó Issa Mizoguchi. Actualmente Honda emplea 5.500 “asociados” (tal como denomina Honda a sus empleados) en Manaos, mientras que durante el año 2011, en pleno auge del sector, llegó a tener 11.000 empleados.

Entre los lanzamientos más recientes de Honda, están el scooter Elite y la renovación de la Honda PCX; mientras que la CG 125 ha salido de la línea de producción a principios de este 2019.

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