pirelli argentina

Finalizó el BMW Motorrad International GS Trophy 2020 Oceanía

Luego de 8 días de competencia y aproximadamente 2.500 recorridos en Oceanía, los equipos latinoamericanos terminaron dentro de los 10 primeros, y Sudáfrica se llevó el título por tercera vez, quedando Francia en segundo lugar e Italia en el tercero y Argentina en la décima ubicación. Además, el Equipo Internacional Femenino I, con una representante de Colombia, también tuvo una gran actuación.

El BMW Motorrad International GS Trophy 2020 llegó a su fin en la estación de esquí de Coronet Peak, cerca de Queenstown, Nueva Zelanda después de ocho días y aproximadamente 2.500 km de travesía y desafíos Nuevamente, Sudáfrica es el campeón, después de haber superado por poco la actuación de los equipos de Francia e Italia. Esto marca la tercera victoria de Sudáfrica en el International GS Trophy, habiendo ganado previamente en Tailandia en 2016 y en Mongolia en 2018.

El octavo y último día ofreció algunos de los recorridos más técnicos del International GS Trophy de este año, con un paseo de prueba sobre el famoso Nevis Road, el ‘camino’ público más alto de Nueva Zelanda, que es un trazado off-road que cruza 24 ríos e innumerables secciones rocosas de muy alta complejidad a lo largo de sus casi 70 km de longitud.

El itinerario del último día partió de Wanaka con una primera parte de carretera fluida en el recorrido hacia Cardrona. Siguiendo la línea de Crown Range, los pilotos vieron por primera vez <<The Remarkables>>, la cordillera de 2.300 m que se eleva sobre la capital de actividades de aventura que es Queenstown.

Luego, se sumergieron en un sendero empinado que conducía al histórico pueblo Arrowtown. Sólo para ingresar primero tuvieron que vadear el río Arrow, que tenía más de un metro de profundidad en algunas partes, lo que provocó que varios pilotos se detuvieran antes de llegar a la orilla lejana.

Luego de una pausa los pilotos debieron enfrentar la dramática subida de 1.300 metros hasta los altos del Valle de Nevis para más tarde enfrentar el desafío del cruce de los 24 ríos, donde los pilotos debieron emplear al máximo sus habilidades, aunque todavía sufrían caídas y algunos baños.

Cerca del final del camino, los pilotos llegaron a la primera prueba del día, el <<Jerrycan Challenge>>. Tal como lo indica el nombre de la prueba, los pilotos GS necesitaban subir por una pista junto a un arroyo, llevando dos latas de combustible. En la parte superior del sendero, el asiento del pasajero fue removido y, con el tercer miembro del equipo, llevaron las latas río abajo. Mientras tanto, el piloto regresó a la línea de inicio / meta donde se reunirían, completarían la prueba. Los nervios entre los equipos líderes fueron la evidencia aquí, ya que se cometió un error, que sería crítico para el resultado de la competencia.

Después de esta prueba, los equipos completaron su navegación en <<The Remarkables>> recuperando la carretera y dirigiéndose a la estación de esquí Coronet Peak para la prueba final, el Parcour. Esta prueba tiene puntos dobles y con los tres mejores equipos siendo tan cercanos en puntos que resultaría crucial para el resultado de la competencia. La prueba requirió de habilidades combinadas con agresión para garantizar un tiempo rápido con el mínimo de penalidades. Los tres pilotos de cada equipo realizaron la prueba, en un relevo, y nuevamente era meritorio el gran esfuerzo de no dejar caer o que se apagara la motocicleta si el tiempo y las penalizaciones debían mantenerse al mínimo. Todo esto con el increíble fondo de Queenstown y el Lago Wakatipu a casi 900 metros abajo.

Agustín Salanueva (Argentina)

Y cuando se sumaron los puntajes, los recién llegados al International GS Trophy, el Equipo de los Países Bajos habían dominado el día, situándose en el cuarto lugar en la clasificación final, mientras que el Equipo de Sudáfrica había hecho lo suficiente para mantenerse por delante de sus rivales más cercanos, Francia e Italia.

Diego Noras (Argentina)

“Con sólo una brecha de cinco puntos llegando esta mañana, fue un comienzo aterrador para el día, ¡estábamos nerviosos, temblando y pensando demasiado en todo! Así que en la prueba de Jerrycan tuvimos algunos problemas, pero volvimos y seguimos. Para la prueba final, este fue uno de los eventos más aterradores en los que he participado. Pero fue increíble, establecimos un tiempo rápido con súper limpieza, sentimos que habíamos hecho todo lo posible. ¡Y fue suficiente! Estamos súper felices de ganar y sabemos que para la comunidad de GS en casa es una causa de celebración. Nuestra tercera victoria, es maravillosa”, comentó Brandon Grimsted del equipo de Sudáfrica.

Los pilotos GS habían disfrutado de ocho días increíbles de aventura. Las dos islas de Nueva Zelanda habían brindado una amplia gama de maravillas naturales; desde playas oceánicas hasta el pico del Monte Cook, los pilotos habían visto gran parte del terreno y la flora y fauna que hacen de este remoto país una experiencia tan intensa. Y en el camino habían hecho tantas nuevas amistades entre los 22 equipos internacionales, demostrando que a través de una pasión compartida es posible unir a todos los hombres y mujeres del mundo bajo el único emblema: ¡el de la GS!

El equipo argentino

BMW Motorrad International GS Trophy 2020 Oceanía.

Clasificación final:

1° Sudáfrica 394; 2° Francia: 382; 3° Italia: 380; 4° Países Bajos: 375; 5° Corea del Sur: 361; 6° Latinoamérica: 355; 7° Brasil: 335; 8° Rusia: 316; 9° México: 295; 10° Argentina: 278; 11° Medio Oriente: 268; 12° Australia: 264; 13° Estados Unidos: 254; 14° Nórdico: 246; 15° Reino Unido: 238; 16° Tailandia: 222; 17° Japón: 218; 18° Malasia: 208; 19° India: 200; 20° Equipo Internacional Femenino I: 169; 21° África del Norte: 146; 22° Equipo Internacional Femenino II: 118.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *