pirelli argentina

BMW Motorrad International GS Trophy Oceanía 2020

Este es el séptimo BMW Motorrad International GS Trophy, en el que 22 equipos de todo el mundo, incluido uno de Argentina, están disputando esta experiencia extrema en Rotorua, Nueva Zelanda.

Llegar a Australia no es tarea fácil, no sólo por los vuelos de larga distancia sino también por el desfase horario. Una vez en destino los pilotos deberán cumplir la clasificación del evento, tomar posesión de las motocicletas BMW F 850 GS (y hacer ajustes personales) y luego, adaptarse a la vida de Nueva Zelanda, la cultura de los pueblos indígenas maoríes, incluido el desafío tradicional para los recién llegados, el mundialmente famoso haka.

Este año hay 22 equipos de 25 naciones compitiendo, incluidos cuatro equipos nuevos, y al igual que como sucedió en Mongolia (2018), hay dos equipos femeninos internacionales, todos ansiosos por unirse a la hermandad del GS Trophy. Hay equipos que participan por primera vez, como el de Países Bajos, Malasia, África del Norte y Medio Oriente.

La competencia

Transcurrirá a lo largo de ocho días y alrededor de 2.400 km de aventuras, recorriendo las islas norte y sur. Un 60% de la ruta será fuera de la carretera, mientras que el 40% restante, no se verá muy diferente de las carreteras europeas, rutas tranquilas que conducen conducen a través de paisajes increíbles, llenos de colinas, y a menudo montañosos.

La ruta comenzó en Rotorua, cerca del centro de la Isla del Norte, un área de gran actividad volcánica, y terminará en la estación de esquí alpino de Queenstown en las profundidades de la Isla Sur. En el camino, los participantes podrán disfrutar de la naturaleza y la cultura de estas islas remotas mientras enfrentan desafíos diarios que cuentan para la competencia, ya sean habilidades de conducción, conocimiento de la máquina o comprensión de la naturaleza, pero como siempre con el International GS Trophy los pilotos deberán enfrentar lo inesperado.

“Nueva Zelanda es el destino perfecto fuera de la carretera, no sólo se trata de caminos y senderos, sino que la gente de aquí, con todos los que conoces, discuten sobre las carreteras y les encanta, lo ves en sus ojos. Todos aquí son solidarios. Así que tenemos una gran ruta en espera y, como siempre, tenemos esa mezcla en el GS Trophy de conducción y etapas especiales; será una conducción brillante», aseguró Chris Zimmerman, director de la ruta.

Por su parte, el director general del International GS Trophy, Ralf Rodepeter (jefe de marca y producto de BMW Motorrad) dijo: «Me encanta el International GS Trophy, es un viaje maravilloso y muy divertido, pero lo que más me gusta es ver a la gente conectarse. Todos los días, los equipos se mezclan, por lo que viajan cada vez con nuevas nacionalidades y tendrán una experiencia aventurera, lo que crea este vínculo y comprensión. La incorporación de equipos del norte de África y Medio Oriente este año es especialmente emocionante, por lo que podemos decir honestamente que tenemos motociclistas de todo el mundo y de todos los ámbitos de la vida. Y este es el espíritu GS: unir a diversos pueblos y culturas, aprender unos de otros y descubrir y disfrutar de la naturaleza, jugar y aventurarse. Y todo esto se desarrolla en el más hermoso de los países. ¡Sé que estoy ansioso por esto tanto como los participantes!».

Los equipos latinoamericanos

Argentina

  • Piloto 101: Diego Noras, Edad: 30, Procedencia: Mendoza, Ocupación: ingeniero civil.
  • Piloto 102: Agustín Salanueva, Edad: 43, Procedencia: Tandil, Ocupación: Propietario de una zapatería, supermercado y gimnasio.
  • Piloto 103: Lucas Estuardo, Edad: 24, Procedencia: Esquel, Ocupación: Estudiante.

Brasil

  • Piloto 121: Pedro Marchioretto, Edad: 22, Procedencia: Itapira, Ocupación: Comerciante.
  • Piloto 122: Filipe Hawerroth, Edad: 26, Procedencia: Santa Catarina, Ocupación: Autónomo.
  • Piloto 123: Claudinei Costa Silva, Edad: 34, Procedencia: Sao Paulo, Ocupación: mecánico de motocicletas.

México

  • Piloto 201: Manuel Enrique Montalvo Febres, Edad: 19, Procedencia: Ciudad de México, Ocupación: Estudiante.
  • Piloto 202: Antonio Sánchez Aldana Cusi, Edad: 45, Procedencia: Ciudad de México, Ocupación: Gerente de ventas.
  • Piloto 203: Ángel Ernesto Vázquez Ramos, Edad: 47, Procedencia: Ciudad de México, Ocupación: Empresario.

Latinoamérica

  • Piloto 181: Freddy Kehler, Edad: 39, Procedencia: Paraguay, Ocupación: Propietario de negocio.
  • Piloto 182: Diego Penagos, Edad: 37, Procedencia: Colombia, Ocupación: Doctor.
  • Piloto 183: Luis Arturo Palmieri Núñez, Edad: 26, Procedencia: Guatemala, Ocupación: Abogado y notario público.

Equipo internacional femenino 1

  • Piloto 311: Isabela Londono Rivas, Edad: 26, Procedencia: Manizales, Colombia, Ocupación: Arquitecto.
  • Piloto 312: Nikki van der Spek, Edad: 31, Procedencia: Hoek, Países Bajos, Ocupación: Instructor de motocicletas.
  • Piloto 313: Claire Bichard, Edad: 32, Procedencia: L’isle Adam, Francia, Ocupación: Gerente de oficina.

La emoción del evento también se transmite con mucha más información a través de las fuentes de medios sociales de BMW Motorrad:

www.facebook.com/bmwmotorrad

www.twitter.com/bmwmotorrad (#gstrophy)

YouTube: www.youtube.com/bmwmotorrad

Instagram: www.instagram.com/bmwmotorrad

«RIDE AND TALK – El podcast BMW Motorrad»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *