Ducati lideró las ventas del segmento de las Superbikes en 2018

Con 53.004 Ducati Panigale vendidas durante 2018, Ducati se transformó en líder mundial de ventas en el segmento Superbike. Las cifras confirman que 1 de cada 4 motos Superbike vendidas en el mundo fue una Ducati Panigale, convirtiendo por primera vez a Ducati en la líder del segmento Superbike, con un incremento de un 70% con respecto a 2017.

Ducati lideró las ventas del segmento de las Superbikes en 2018El buque insignia indiscutible de la familia Panigale es el modelo V4, la primer moto Ducati de producción en llevar un motor de cuatro cilindros. La V4 vendió en todo el mundo más de 6.100 unidades en tan sólo 12 meses.

Pero el éxito de Ducati no queda sólo para las potentes Superbikes, ya que igualmente de exitosa ha sido la familia MULTISTRADA, que en 2018 alcanzó la suma de 11.829 motos vendidas. La saga Multistrada vio asimismo la incorporación de la nueva Multistrada 1260, gracias a la cual las ventas aumentaron un 25% (en comparación con 2017), con 6.569 motos vendidas.

Ducati lideró las ventas del segmento de las Superbikes en 2018Sin embargo, y de acuerdo con los datos económicos de ventas obtenidos durante el año 2017 (un total de 55.871 unidades), Ducati experimentó una ligera caída del 5% frente a un mercado de motos de más de 500 cc que se redujo en un 3%. Pero como dijimos antes, gracias a las familias Panigale y Multistrada, la fábrica de Bolonia pudo reforzar su posición en el mercado de alta gama durante 2018.

“Mientras que 2018 fue un verdadero reto para el mercado de motos de alta cilindrada, con caídas en mercados importantes como el de los Estados Unidos, Ducati logró, para finales de año, entregar más de 53.000 motos a clientes de todo el mundo, consolidando el crecimiento logrado en los últimos años”, afirmó Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding, y agregó: “En 2018 logramos estabilidad y el año fue positivo tanto en términos de negocios como de carreras. Hemos ganado numerosas carreras de MotoGP y hemos desarrollado una moto excepcional. En Resumen, la solidez de la empresa sigue siendo indiscutible, al igual que nuestra inclinación estar a la vanguardia en innovación y desarrollo de productos para que podamos, en los próximos años, seguir ofreciendo a los clientes nuevos iconos de estilo y tecnología “.

Ducati lideró las ventas del segmento de las Superbikes en 2018Por su parte, Francesco Milicia, Director de Ventas Globales dijo: “Para elevarnos a nuevos desafíos en el mercado, estamos trabajando para hacer que nuestra red de ventas sea más eficiente que nunca. Para 2019 también hemos revisado la gama Scrambler 800 que, entre otras cosas, ha recibido importantes mejoras en seguridad activa, como el ABS para curvas, a la vez que lanzamos nuevos productos como el Diavel 1260 y el Hypermotard 950. La familia MULTISTRADA vio la llegada de la 1260 Enduro y 950 S, dando a los clientes una opción más amplia que nunca. Por último, hemos introducido la V4 R, la Superbike más poderosa y de alta tecnología jamás construida por Ducati para proporcionar una base para la renovada competitividad en el Campeonato del WorldSBK. No hace falta decir que ya resultó ser un gran éxito con Ducatisti. En total, estamos hablando de nueve nuevos modelos que nos permiten mirar al futuro con confianza.”

Ducati lideró las ventas del segmento de las Superbikes en 2018En lo que hace a mercados puntuales, Italia creció un 4,5%, alcanzando las 9.200 motos vendidas, transformando al país en el mercado más grande de Ducati. España también creció con 2.444 motos vendidas (un crecimiento del 8%); Japón un 2% con 1.941 unidades y Suiza con 1.276 motos (+ 2,2%).

Por otro lado, Estados Unidos, que supo ser el mercado número uno de Ducati, totalizó 7.843 motos vendidas, reflejando una caída del 9% en el mercado de motos de más de 500 cc. El mercado asiático continúa en crecimiento, especialmente en China con un crecimiento del 29%, donde la red de distribuidores creció de 19 a 23 concesionarios oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *