pirelli argentina

Ya se ofrece la Nueva Ducati Panigale V4 y V4S en Argentina; versiones y precios

Ducati lanz贸 su Panigale V4. Esta moto de 214 hp de potencia es la consecuencia de lo que Ducati viene aprendiendo del Moto GP, por ende, es una r茅plica de una moto de GP, pero para uso de calle. Su principal caracter铆stica est谩 dada por el sistema de distribuci贸n desmodr贸mico (invento del ingeniero Fabio Taglioni, que lucen casi en exclusiva los motores Ducati).

ducati panigale v4

Esta moto, que seg煤n pudimos averiguar desde motonews, ya estar铆a en preventa con entregas programadas para el mes de mayo; vendr铆a en dos versiones, Panigale V4 y V4 S.

La versi贸n Speciale viene equipada de serie con un sistema de escape de la afamada marca Akrapovic, totalmente de titanio, que aumenta la potencia de los 214 hp a los 226 hp, con un peso en seco declarado de 187 kilogramos. Esto da como resultado una extraordinaria relaci贸n peso-potencia de 0,82 kg / hp.

panigali v4

Cuando Domenicali dio el visto bueno a este proyecto hace cuatro a帽os, se produjo una verdadera revoluci贸n en Borgo Panigale y se utiliz贸 la experiencia de Ducati Corse e incluso a alguno de sus ingenieros de chasis para conseguir que la nueva generaci贸n fuera algo diferente. Buscaban que una moto tan potente como esta, pudiera a la vez, ser r谩pida y f谩cil de llevar en un circuito. Uno de los principales objetivos que tuvo Ducati en mente al momento de desarrollar el motor de la V4 era la manejabilidad, otorgada por una curva de par entre las 9.000 y las 11.500 rpm.

En cuanto a su equipamiento deportivo, ofrece m煤ltiples configuraciones de manejo, entre las que se encuentran los modos Street, Sport y Race, que otorgan una configuraci贸n inicial de la potencia del motor, el control de tracci贸n, el de deslizamiento, el ABS, el cambio semiautom谩tico, las suspensiones electr贸nicas y el freno motor. Toda esta info se muestra en una pantalla TFT que se lee muy bien y la 鈥渋nterface鈥 es muy sencilla.

panigali atras

Todav铆a no hemos tenido la posibilidad desde motonews de probarla, pero quienes lo han hecho han manifestado que el secreto de esta nueva V4 est谩 dado en la menor rigidez lateral del nuevo chasis, que logra un tacto excelente del neum谩tico delantero en m谩xima inclinaci贸n en curvas. Adem谩s, da la sensaci贸n de tener la pipa de la direcci贸n muy cerca del suelo, como sucede en los chasis de carreras de una MotoGP, de modo que transmite una confianza infinita al momento de entrar en las curvas y en medio de ellas. La Panigale V4 da confianza siempre.

panigale v4s

Las suspensiones de la versi贸n S de la Panigale V4 son 脰hlins electr贸nicas, con una horquilla NIX30 y un amortiguador TTX36, gestionados por la nueva versi贸n del sistema 脰hlins Smart EC 2.0. Hay que recordar que hay una versi贸n est谩ndar con suspensiones Showa y una Speciale que al equipamiento de la S le suma llantas forjadas, est茅tica especial, escape Akrapovic completo de titanio como mencionamos al principio, y tija mecanizada con el n煤mero de serie.

Los frenos estrenan nuevas pinzas Brembo Stylema de cuatro pistones y anclaje radial. Como no pod铆a de ser de otra manera la electr贸nica tambi茅n est谩 presente en la gesti贸n de la frenada y con innovaciones. El sistema de ABS con funci贸n de inclinaci贸n va un paso m谩s all谩 y en el modo sport ofrece la funci贸n 鈥渟lide by brake鈥, que permite derrapar con el freno trasero en las frenadas, pero cuando detecta que hay demasiado deslizamiento el ABS corta el deslizamiento.

El secreto de la nueva Panigale V4 est谩 en una electr贸nica muy avanzada, hasta se podr铆a decir que la mejor del mercado.

Precios:

Ducati ha hecho que puedas tener una Moto GP, pero 鈥減atentable鈥, para lo cual vas a tener que desembolsar alrededor de u$s 45.000 por la versi贸n V4 y unos u$s 58.000 para la Speciale, eso s铆, hasta mayo no estar铆a disponible, y s贸lo previa reserva.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *