castrol
pirelli argentina

Ducati cerró el 2020 con saldo positivo a pesar de la pandemia

Los números han demostrado que a pesar de haber atravesado un año complejo como lo fue el 2020, Ducati ha demostrado ser una compañía sólida y rentable con un cash flow positivo.

Ducati cierra de manera positiva un desafiante 2020 a pesar de la compleja situación global y las siete semanas en las que debió suspender la producción, demostrando una vez más la solidez que la marca ha demostrado en los últimos años.

  • 48.042 motos entregadas
  • 676 millones de euros de facturación
  • 24 millones de euros de beneficio operativo, lo que equivale al 4% de margen operativo

A pesar de un año difícil debido a las restricciones impuestas por la pandemia del Covid 19, Ducati entregó 48.042 motos, apenas un 9,7% menos que en 2019, cuando se entregaron 53.183 unidades. Los ingresos al cierre de 2020 alcanzaron una cifra de 676 millones de euros (en 2019: 716 millones de euros) y el beneficio operativo fue de 24 millones de euros (2019: 52 millones de euros), con un margen operativo del 4%. La tendencia de crecimiento de las ventas, comparada con 2019 se observó en China (+26%), Alemania (+6,7%) y Suiza (+11,1%). Italia sigue siendo el primer mercado para Ducati, seguido de Estados Unidos.

Ducati cerró el 2020 con saldo positivo a pesar de la pandemia

La cifra de facturación por moto ha crecido hasta los 14.883 €/moto (2019: 13.500 €), lo que representa el valor más alto jamás alcanzado en la historia de la Compañía. Esto refleja consistentemente la estrategia de evolucionar la gama de productos hacia la parte más alta y premium del mercado.

Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding, dijo: “2020 fue un año realmente desafiante, pero estamos satisfechos con nuestra actuación financiera. Gracias a una rigurosa disciplina, pudimos reducir los costos fijos limitando de esta manera la caída del margen operativo. A la vez, la gran reducción de los stocks ha tenido efectos positivos en el cash flow, que es el mejor registrado hasta la fecha. Las inversiones en nuevos productos se han mantenido intactas y esto permitió el camino para un desarrollo positivo de Ducati en el futuro. Un sincero agradecimiento para las mujeres y hombres de Ducati que, cada día, con pasión y dedicación, contribuyen a la fuerza y el éxito de la compañía incluso en este año tan complejo y difícil”.

Ducati cerró el 2020 con saldo positivo a pesar de la pandemia

Por su parte, Oliver Stein, director financiero de Ducati Motor Holding, añadió: “La estabilidad financiera es extremadamente importante para que la compañía soporte su desarrollo tecnológico, programas de innovación de productos y procesos, junto con las actividades del departamento de Ducati Corse. Una base financiera sólida nos garantizó el mantenimiento de estos importantes pilares también en estos tiempos difíciles. Estamos contentos de haber podido guiar a Ducati a través de una situación tan compleja en 2020 y comenzamos el 2021 con una actitud de confianza para recuperarnos claramente más rápido de lo previsto inicialmente.”

Asimismo, en 2020, Ducati ha vuelto a confirmar ser una de las empresas más atractivas, logrando la certificación Top Employer Italy por séptimo año consecutivo. Durante el año pasado, la marca, que cuenta con 1.800 empleados, pudo responder rápidamente a la situación cambiante impuesta por la pandemia en términos de acuerdos laborales. Ya desde principios de marzo se estableció un grupo de trabajo interno, que reúne las capacidades entre departamentos para garantizar el método, sensibilidad y comunicación constante y transparente con los empleados. Se pusieron en marcha varias iniciativas para apoyar a los trabajadores y sus familias, como la máxima flexibilidad de los horarios de trabajo y ayudar a encontrar servicios de atención domiciliaria para niños y ancianos a través de la plataforma de Asistencia Social de la empresa.

Ducati cerró el 2020 con saldo positivo a pesar de la pandemia

La red de ventas de Ducati se compone de 738 puntos de venta en más de 90 países. Las entregas de la nueva gama comenzarán en 2021, incluida la Ducati Scrambler Desert Sled Fasthouse y la nueva Monster, la motocicleta que representa toda la esencia de Ducati en la forma más ligera, compacta y esencial posible.

También, las nuevas Ducati Multistrada V4, SuperSport 950 y la Ducati Scrambler Nighshift ya están disponibles en los puntos de venta Ducati de todo el mundo.

A partir de marzo, Ducati volverá a participar en el Campeonato del Mundo de MotoGP, aprovechando la victoria del Título Mundial de Fabricantes de MotoGP obtenido en 2020. También participará también en el Campeonato del Mundo de Superbike, que comenzará en mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *