pirelli argentina

BMW Motorrad revelará la R18 en abril

El proyecto que fuera conocido como Concept R18, con motor de 1.800 cc, se ha transformado en una realidad, ya que información oficial de BMW Motorrad apunta al 3 de abril de 2020 como la fecha en la que la marca revelará oficialmente la nueva BMW R18.

El modelo Concept R18 fue revelado por primera vez en mayo de 2019, en el <Concorso d’Eleganza Villa d’Este>.

“Todos en BMW Motorrad estamos deseando llegar al día más importante para nosotros, que es el lanzamiento mundial de la BMW R18”; dijo Markus Schramm, máxima autoridad de BMW Motorrad; y agregó: “BMW Motorrad logró ventas récord por noveno año consecutivo en 2019. Con la entrada de la R18 en el segmento de las cruisers, estamos persiguiendo constantemente nuestra estrategia de crecimiento con el claro objetivo de convertirnos en el número uno en el segmento premium en todo el mundo”.

Esta nueva BMW R18 llevará un impresionante motor de 1.802 cc, un boxer “flat-twin” refrigerado por aire que se transforma en el más grande que la marca haya fabricado, y estará disponible en esta “big cruiser” que será oficialmente presentada al público el próximo 3 de abril. Dicho motor entrega una potencia máxima de 92 hp a 4.750 rpm, y un torque máximo de unos impresionantes 158 Nm a 3.000 rpm. La caja será de 6 marchas y posiblemente venga equipada con marcha atrás alimentada por el motor de arranque.

Se espera asimismo que cuente con control de crucero adaptativo, asistido con radares al igual que en los autos. Respecto del instrumental, ambas tendrán el mismo, salvo que la cruiser tendrá una pantalla TFT, seguramente con sistema Touchscreen con acceso para conectividad y todo lo relacionado a ello.

A su vez, como se han filtrado diseños que han sido patentados, se espera que haya dos versiones distintas de la R18. Una similar a una Bobber, y otra del estilo de las Touring. Los renders que te mostramos provienen de Brasil; pero la realidad es que habrá que esperar hasta inicios de abril para conocer los modelos que definitivamente presente la marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *