pirelli argentina

BMW Motorrad: noveno récord anual consecutivo de ventas a nivel mundial

BMW Motorrad cierra el 2019 logrando el noveno récord anual consecutivo en ventas. Con 175.162 motos y scooters vendidos en todo el mundo, la cifra representa un incremento del 5,8% con respecto al año anterior.

Si hace poco Ducati se alegraba con sus 53.183 motos vendidas en el mundo, (ver nota), con la Panigale como la Superbike más vendida en el planeta, ahora BMW Motorrad se transforma en récord de ventas a nivel mundial por noveno año consecutivo.

Las ventas según los modelos

El éxito se debe en parte a la BMW R 1200 y la nueva R 1250 GS, en su versión GS y Adventure, ya que han establecido otro récord en 2019; con un total de más de 59.000 unidades vendidas. Según la marca, la incorporación de la tecnología ShiftCam, garantizará un aumento de volumen a casi 90.000 unidades, confirmando la continua popularidad de este concepto.

BMW Motorrad: noveno récord anual consecutivo de ventas a nivel mundial

BMW R 1250 GS

Los modelos de gama media de BMW Motorrad basados en el bicilíndrico en línea, también mostraron un crecimiento positivo de las ventas. Con casi 29.000 modelos vendidos, las BMW F 750 GS y BMW F 850 GS, pudieron subrayar su fuerte posición, siendo los modelos con mayor demanda a nivel global en su segmento.

BMW Motorrad: noveno récord anual consecutivo de ventas a nivel mundial

BMW F 750 GS

Por su parte, las pequeñas de la marca, la BMW G 310 R y BMW G 310 GS también son responsables del éxito, ya que continúan disfrutando de una popularidad ininterrumpida en el tercer año después de su lanzamiento, con más de 20.000 unidades vendidas en el mundo.

BMW Motorrad: noveno récord anual consecutivo de ventas a nivel mundial

BMW G310 R

El director de BMW Motorrad, Markus Schramm, afirmó que: “2019 fue otro año de gran éxito. Registramos un récord de ventas por novena vez consecutiva». Los directivos explicaron que el éxito de la compañía se debe en gran parte a los siete lanzamientos de nuevos modelos; a la vez que confirmaron que la oferta de productos se ampliará durante el ejercicio que acaba de comenzar con la llegada de nuevas motocicletas, como la nueva BMW R 18.

BMW Motorrad: noveno récord anual consecutivo de ventas a nivel mundial

BMW R18

Los números en otros países también son interesantes. El 2019 en China fue positivo también, donde BMW Motorrad consiguió un récord de ventas con la matriculación de 8.818 unidades, un 16,6% más; mientras que en Brasil las ventas subieron un 36,7%, hasta 10.064 unidades. En Estados Unidos y Canadá, el volumen de entregas fue de 15.116 unidades.

En Europa BMW Motorrad experimentó una mejora del 7% en sus registros comerciales durante el pasado año debido a la evolución positiva experimentada en mercados como Francia, Alemania, España o Reino Unido, entre otros.

La tendencia a crecer fue la misma en el mercado sudamericano, donde BMW se ha colocado como la sexta marca más vendida.

BMW Motorrad: noveno récord anual consecutivo de ventas a nivel mundial

Perspectivas para 2020

A este respecto, el Jefe de Ventas y Marketing de BMW Motorrad, Timo Resch dijo: “BMW Motorrad está entrando en la próxima década con entusiasmo y alegría. En el segmento de gama media, estamos lanzando dos motos nuevas muy atractivas, la BMW F 900 R y el F 900 XR. Y la nueva edición del popular BMW S 1000 XR también es muy esperada por nuestros clientes. Por supuesto, estamos particularmente ansiosos por nuestra entrada en el segmento de cruceros de alto volumen en la segunda mitad de 2020 y lanzamiento al mercado del BMW R 18 será sin duda uno de los aspectos más destacados».

BMW Motorrad sigue persiguiendo su objetivo que es alcanzar las 200.000 motos vendidas en el mundo. Para eso, en 2020 llega con varias propuestas interesantes como la BMW F 900 R, la BMW F 900 XR, la BMW S 1000 XR o la BMW R 18, aunque está demostrado claramente que su caballito de batalla son las big Trails, con 59.000 motos vendidas en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.