Zanella continuará fabricando en sus plantas de Buenos Aires y San Luis
La coyuntura que viene viviendo el país afectó seriamente a la fábrica Zanella provocando el cierre de las instalaciones que posee en Mar del Plata y en su planta en Córdoba, más precisamente en la ciudad de Cruz del Eje; sumando a ello el despido del 30% del personal de su planta de San Luis.
Respecto al cierre de la fábrica de Cruz del Eje el intendente explicó: “La dueña de Zanella dice que le deben $85 millones de retenciones, por eso intentó pedir un préstamo de u$s 2 millones en el Banco de Córdoba, pero las tasas eran del 75%. Buscaban sostener la planta hasta que llegue el calor y comiencen a vender motos”.
En un comunicado que envió la empresa aclara que decidió adaptar su estructura productiva con el firme propósito de optimizar sus procesos de fabricación de motovehículos y que continuará fabricando en Buenos Aires y San Luis.
Desde la marca apuntan «A lo largo de sus más de 70 años de historia, Zanella se ha adecuado a cada nuevo escenario aportando los mejores recursos para brindar a los clientes productos de calidad e innovación, característicos de la marca».
Y agregaron «Zanella está trabajando con el Gobierno Nacional y de la Provincia de Buenos Aires, confiando en la pronta recuperación y con el objetivo de volver a liderar el mercado de las motos».

Un aporte muy interesante. Gracias por la ilustración. Saludos.