pirelli argentina

Yamaha Tracer 9 y Tracer 9 GT 2021: una japonesa que se renueva

Yamaha ha presentado dos nuevas motos: la Tracer 9 y la Tracer GT, que han recibido grandes actualizaciones, tanto mecánicas como estéticas.

La casa de Iwata vuelve a sorprender con sus nuevos modelos de moto sport-tourer, la Tracer 9 y la Tracer 9 GT 2021. Ambas motos se basan en la ya conocida Tracer 900, pero ahora con motor más grande y algunos agregados tecnológicos.

Nuevo motor

En lo que hace a los cambios, el más importante está en el motor. El bloque de tres cilindros crece para cumplir con la normativa Euro 5, con una cilindrada que se incrementa hasta los 889 cm3 (antes 847 cc), lo que le otorga unos 4 hp más de potencia, alcanzando los 119 hp a 10.000 rpm y un par motor de 93 Nm disponible a partir de las 1.400 rpm. El aumento del rendimiento también se debe al nuevo sistema de inyección de combustible, que se produce en la parte trasera de las válvulas de admisión, lo que supone un ahorro de combustible del 9%. El peso del conjunto motor también se redujo en unos 700 gramos.

El sistema “Ride by Wire”, al igual que escape y admisión, también son nuevos, al igual que la transmisión, la cual ha sido optimizada aumentando la relación entre primera y segunda marcha. El embrague utiliza nuevos materiales para las placas de fricción.

Nuevo chasis

El cuadro también es nuevo, fabricado en aluminio fundido CF Deltabox, y por ende 1,7 kg más liviano; pero a su vez más fuerte, incrementando en un 7% la capacidad de carga de pasajeros y equipaje. Junto con el basculante trasero de aluminio pesa 2,3 kilos menos que la estructura anterior de la Tracer 900.

Parte ciclo

La suspensión delantera es de horquilla invertida, con tubos de 41 milímetros de diámetro. La misma es totalmente ajustable. Atrás, lleva un monoamortiguador con un recorrido de 122 milímetros. La frenada está a cargo de un doble disco delantero, de 298 milímetros de diámetro y un único disco trasero de 245 milímetros.

Nueva electrónica

En lo que respecta a la electrónica, esta nueva Yamaha ahora viene con una IMU de seis ejes, junto con el control anti wheelie y de tracción. Además, cuenta con control de velocidad crucero, nuevo cuadro de instrumentos TFT más elegante y algunos detalles más.

La versión GT cuenta además con luces direccionales de LED, puños calefaccionados y quick shifter. Como opcional se ofrece suspensión ajustable semi-activa KYB, en la Tracer 9 GT, al igual que las maletas laterales.

Se espera que estas Yamaha’s lleguen al mercado europeo durante el primer trimestre del 2021.

4 Respuestas

  1. Marcelo d'Avila dice:

    Alguno sabe si está confirmado ese modelo en Argentina?

  2. alejandro dice:

    porque siempre tan atrasados nosotros……

  3. Gerardo dice:

    Hola..alguna novedad sobre este modeló gt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *