pirelli argentina

Yamaha NEO, el scooter eléctrico con look retro

Yamaha da a conocer el primer vehículo que integrará la apuesta eléctrica. Se trata de Yamaha NEO, un scooter destinada a los viajes cortos de ciudad.

yamaha neo

La nueva integrante de la familia Yamaha, hace parte de la estrategia denominada “Swich On”, con la que han decidido reafirmar su intención de explorar nuevos caminos. Es así entonces que en el transcurso del año estarán presentando un ciclomotor, dos scooters y tres bicicletas.

En cuanto a la Yamaha NEO, llama la atención su aspecto retro y clásico, pero a la vez deportivo, que estará disponible en dos colores: blanco y negro con ligeros detalles en azul. Eso sí, en ella no se podrán recorrer largas distancias, pero sí las suficientes para desplazarse con comodidad.

yamaha neo

Para simplificar aún más el uso de la Yamaha NEO, la marca nipona ha incluido detalles tecnológicos que enriquecerán el desplazamiento. Hablamos de que estará vinculada a una app llamada MyRide que a su vez incluye a ‘Smart Key’, un sistema de arranque sin llave.

En temas de potencia, la Yamaha NEO dará una máxima de 2,5 kW y 136 Nm de par, sumado a dos modos de conducción STD y ECO. También dispondrá de una batería de iones de litio extraíble de 50,4 V y 19,2 Ah, para una autonomía cercana a los 37 kilómetros.

y3

De por medio hay una ventaja importante, y es que es posible instalar hasta dos baterías, de ahí que no haya una autonomía exacta, pues ya dependerá del cliente. Además, para llevarla de 20 a 80% de carga necesitaría de cuatro horas en promedio.

Estratégicamente, las baterías de la Yamaha NEO estarán ubicadas debajo del asiento, por lo que habrá espacio suficiente de 27 litros para transportar artículos personales, o un casco. Teniendo en cuenta que la NEO está diseñada para transportar cómodamente a dos pasajeros.

yamaha neo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *