pirelli argentina

Ya se encuentra operativo el Plan de Financiamiento de Motos Nacionales

CAFAM anunció que el programa de financiamiento a través del Banco de la Nación Argentina para compra de motos de hasta $ 200.000 ya se encuentra en funcionamiento.

Desde la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), que reúne a las principales terminales del país, se anunció que el programa de financiamiento denominado ”Mi Moto”, implementado a través del Banco de la Nación Argentina para la adquisición de motos nacionales de hasta $200.000, ya se encuentra en funcionamiento. Dicho plan, hasta el momento incluye un total de 34 motos de origen nacional, las que podrán comprarse a través de un Marketplace en hasta 48 cuotas con una tasa fija subsidiada, del 28,5% para clientes que cobran su sueldo en el BNA y de 37,5% para no clientes.

Esta nueva herramienta de financiación acordada con el Gobierno Nacional, junto a las cámaras representativas de los concesionarios – ACARA y CADECOM-, fue anunciada con mucho entusiasmo por parte de los directivos de dichas entidades. En este sentido, Lino Stefanuto, presidente de CAFAM dijo: “Estamos muy optimistas respecto al empuje que puede darle al sector estos créditos. Va a permitir que muchos más usuarios accedan a nuestros vehículos a cuotas accesibles, siendo hoy la moto un medio de transporte protagonista, sobre todo en el marco de la pandemia, por ser segura para prevenir contagios, económica y funcional”.

Cómo es la operatoria para solicitar el crédito para comprar la moto

  1. El primer paso será que el usuario pida el crédito al Banco Nación Argentina, a través de su sitio web. El interesado recibirá vía mail la información acerca de si su préstamo fue aprobado. En caso afirmativo recibirá un link que lo llevará al Marketplace.
  2. Si el préstamo fue aprobado, el cliente deberá acceder al Marketplace https://tiendabna.com.ar/mi-moto, incorporado al sitio del banco, para seleccionar el modelo de moto de su interés. Cabe resaltar que allí sólo se le mostrarán las motos a las que puede acceder con el monto del préstamo aprobado.
  3. Elegida la moto, podrá reservarla en el concesionario que sea de su preferencia.
  4. Para la formalización del préstamo, la sucursal del banco asignada coordina con el cliente para que se acerque a firmar la documentación y actualiza el estado en el Marketplace para que el concesionario pueda cerrar la venta.
  5. Finalmente, la concesionaria coordina con el cliente la entrega de la moto.

Marcas participantes del programa “Mi moto”

Son un total de 16 las marcas que participan del plan: Beta, TVS, Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella.

Modelos incluidos

  • Bajaj: Boxer AT, Boxer RT, Rouser NS 125
  • Benelli: TNT15
  • Beta: Tempo
  • Brava: Altino 150 Base, Nevada 110 Base
  • Corven: Energy 110 R2, Hunter 150, Triax 150
  • Gilera: Smash VS, VC 150 VS
  • Guerrero: G110 Full
  • Honda: Titan CG 150, Wave 110S
  • Keeway: 150
  • Keller: Eco Base 110, Miracle 150, Stratus 150
  • Kymco: Agility 125
  • Mondial: LD MAX AD, LD MAX RT, MD 150
  • Motomel: Blitz 110, New S2 150, Skua 150 V6
  • Okinoi: OKN 110, OKN Roma 125
  • TVS: NTorq 125, RTR 160
  • Zanella: RX 150 Z6, RX 150 Z7, ZB 110 LT

“No sólo esperamos que apuntale el consumo, sino también que sea un importante estímulo para los fabricantes de motos de integración nacional, que tan golpeados venimos hace más de 2 años y que venimos trabajando junto al Gobierno Nacional hace varios meses para encontrar herramientas que nos permita reactivar el sector”, agregó Stefanuto.

Más de 200 concesionarios de todo el país, ya cargaron su stock de los modelos incluidos en el Programa “Mi Moto”, y precios al Marketplace del BNA. Los usuarios podrán ahí comparar modelos, prestaciones, colores y precios y elegir el concesionario que sea de su interés por cercanía o disponibilidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *