pirelli argentina

¿Vuelve la Honda Transalp?

Honda acaba de renovar los derechos al nombre “Transalp” en los Estados Unidos, apuntando tal vez a la llegada de una nueva moto Adventure del segmento mediano… ¿será el regreso de un ícono?

¿Vuelve la Honda Transalp?

Honda acaba de revivir el icónico nombre “Transalp” al haber renovado la registración en el país del norte. Está más que claro que el Transalp no necesita de ninguna presentación, porque a más de 30 años de su llegada a nuestro país, todavía sigue siendo un referente del segmento Adventure.

Si bien esto no implica con seguridad que volveremos a ver un nuevo Transalp en los catálogos de Honda, es poco probable que utilicen su nombre para otro modelo que no tenga que ver con las motos Trail o Adventure.

¿Vuelve la Honda Transalp?

No existen dudas que el segmento Adventure es el que más ha crecido en los últimos años, no sólo en nuestro país, sino en todo el mundo. Motos como la KTM 790 Adventure, BMW F750 GS y 850 GS, Yamaha Ténéré 700 y varias más, han demostrado que son tan capaces de rendir fuera del asfalto de la misma manera, o incluso mejor, que sus hermanas mayores que cubican más de 1.000 cc. Las marcas están tratando de demostrar en sus nuevos modelos que existe la posibilidad de aunar en una sola moto el disfrute tanto en la ruta como fuera de ella.

Honda hoy está fuera de competir en el segmento Adventure de mediana cilindrada, porque desde la desaparición de la Transalp no ha cubierto el bache, ya que la NC750X apunta más al Touring que a una polivalencia como tuvo la Transalp; y la CRF1100L África Twin se ubica un escalón por encima en cilindrada.

¿Vuelve la Honda Transalp?

Cómo podría llegar a ser la nueva Honda Transalp, no se sabe, ya que la realidad es que no ha habido información oficial de la marca; sólo el registro del nombre y nada más. Se dice por ahí que podría llevar el motor de la NC750X, que en mi opinión sería un gran error, ya que, si bien es una opción de motor suave, silencioso y económico, se quedaría corto en potencia y torque para una moto Adventure. Al menos 70 hp deberían estar a disposición del piloto, algo que medio motor de Honda Fit no es capaz de brindar. Lo más lógico sería el motor que utiliza la Africa Twin pero reducido a los 800 cc y al menos 75 hp de potencia; pero no nos adelantemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *