pirelli argentina

Vuelve la Honda DAX

Un clásico de clásicos, la Honda DAX, volverá al ruedo, pero ahora con un motor de 125 cc.

Vuelve la Honda DAXImposible no reconocer una Hondita DAX, una moto que rompió todos los moldes en su época y que supo hacerse un lugar en el mundo de las motos, hoy clásicas. Pero hoy, gracias al registro de la sigla ST125 llevado a cabo por Honda, sumado a distintos rumores de la llegada de una nueva DAX, hacen más que presumir que pronto será una realidad la Honda DAX ST125.

Ya hace un tiempo se conocieron rumores provenientes de Japón que hacían referencia a la posible llegada de una nueva Honda Dax, pero la primera evidencia concreta se dio ahora con la presentación del registro de marca en Europa para el nombre ‘Honda ST125’. La Dax original, fue lanzada en 1969 y fue comercializada en distintas variantes, como ST50, ST70 y ST90 a lo largo de los años, utilizando el nombre ‘Dax’ en Japón (que fueron las que llegaron a nuestro país) y bajo el nombre de ‘Trailsport’ en los EE.UU.

La producción de la moto continuó hasta el 2000, compartiendo motores con los modelos de las Cub´s, pero con un chasis claramente distintivo, fabricado en acero prensado, formando una gruesa columna vertebral horizontal que conecta el cabezal al asiento, con el motor colgado debajo, suspensiones sencillas y ruedas pequeñas con neumáticos generosos; elementos que distinguen a la ST/Dax.

Vuelve la Honda DAX

La planta motriz será la misma que utilizan las CUB´s 125 de Honda, que forzosamente deben cumplir con la norma Euro5. Se trata de un monocilíndrico de 125 cc refrigerado por aire, que entrega 9,5 hp de potencia a 7.500 rpm, y 10,5 Nm de torque máximo a 5.000 rpm. La transmisión es de 4 marchas.

Así que fanáticos de la Honda DAX, a estar atentos, aunque más no sea para verla por las redes, porque difícilmente llegue a nuestro mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *