pirelli argentina

Visitamos la Planta de Ducati en Córdoba

Invitados por Ducati Argentina visitamos la planta que la marca posee en Córdoba. La misma se encuentra dentro del predio del Grupo Volkswagen donde se producen las cajas de cambio MQ 200 y MQ281, exportándose el 100% de ellas.

scrambler

Este programa que se inició con la prensa se encuentra dentro del marco del Ducati Factory Tour, se trata de una experiencia para todo amante de la moto que Ducati Argentina pone a disposición con costo; que comienza con la visita a la planta y luego por dos dias continúa recorriendo caminos de las sierras cordobesas con los. modelos producidos en Córdoba.

Hace aproximadamente dos año se comenzó con la idea y los trabajos para ensamblar motos de la marca en esta factoría, que comenzó allá por fin del año pasado, habiendo producido hasta ahora 500 unidades del modelo Scarmble Icon y Icon Dark, estando ahora en producción la Multistrada V2 y V2S.

multistrada

Sin dudas el estar produciendo cajas de velocidades en esta factoría le permitió mostrar a Ducati en Italia que se estaba en condiciones de producir una moto con altos standares de calidad como son las transmisiones que tienen una precisión micrométrica.

El Centro Industrial Volkswagen en Córdoba, es la primera subsidiaria del Grupo Volkswagen en todo el mundo en comenzar el montaje de motos de alta gama y la tercera fábrica fuera de Italia, trabajando en esta planta 25 personas en dos turnos de 6 horas produciendo unas seis motos diarias en un edificio de 400 metros cuadrados.

scrambler ducati

Desde la marca apuntan que es una producción boutique artesanal, de modo de mantener los standares requeridos, realizando la producción a través de la modalidad CKD (Completely Knock Down) siendo un kit para ensamble, arribando las motos en contenedores completamente desarmadas contando cada uno de ellos 30 motos, siendo los mismos elementos con que se construyen las motos en Italia.

La planta tiene un area de logistica donde arriban las parte y arman los carros por modelos que recorreran cada una de las seis estaciones. El armado comienza con el cuadro totalmente limpio sin nada montado, iniciando los trabajo con el grabando del número VIN (Número de Identificación Vehicular en inglés Vehicle Identification Number) colocando el subgrupo del manubrio, el embrague, la bomba y los kit de suspension con los barrales.

chasis

Luegos se pasa por los distintas estaciones donde se incorporan escape, silenciador, faros, pedana derecha e izquierda, ruedas, radiador de aceite, depósito de liquido refrigerante, radiador de agua, etc y se completan con los fluidos; para luego pasar al banco de pruebas donde se ensayan el 100% de las motos. Este banco de pruebas es italiano marca Apicom, el mismo que tiene Ducati en Italia con los mismo parámetros de control. Allí no solo se testea lo que marca el banco sino que entra en juego la sensibilidad del freno, embrague y vibraciones que percibe el operador.

Durante el proceso de producción se realizan multiples controles de calidad, que pàsan por el estéticos y el torque de todos los elementos de fijación, asegurando la calidad final del producto.

banco de prueba

En el fin de la linea se vuelven a verificar los torques de seguridad como ruedas, escape, amortiguador, frenos y el control de montaje estético, haciendo después el dressing final. Después se retira el combustible para que sea transportado sin nafta y va a embalaje. Un característica es que el asiento que se utiliza para la prueba en el banco es postizo y que antes de embalar se coloca el asiento original que va a inaugurar el cliente.

ducati factory tour

Al dia siguientes como adelantamos el Ducati Factory Tour continuó con un recorrido con los modelos Scarmbler, partiendo de la Ciudad de Cordoba pasando por Alta Gracia, Villa del Dique, Villa General Belgrano, con parada intermedia en una espectacular estancia para almorzar (La Ernestina) para volver a la ciudad de Córdoba recorriendo unos 230 kilómetros.

ducati

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