pirelli argentina

Una nueva app para buscar estacionamiento en la Capital Federal

Según tendencias globales, en promedio una persona invierte por mes 12 horas buscando estacionamiento, lo que representa la emisión de 60 kilos de CO2 (Dióxido de Carbono), y lo peor es que el 30% de los atascos se produce por la demora en buscar lugares para estacionar, y el receso invernal no es la excepción, ya que la Capital Federal se transforma en una de las ciudades más concurridas del país.

werpi aplicacion para buscar estacionamiento

Si se tiene en cuenta que casi el 10% de los 13 millones de vehículos que circulan por Argentina, lo hacen solo en Capital Federal (*) y tomando de referencia que durante las vacaciones de invierno de 2017 la Ciudad de Buenos Aires recibió un tránsito constante con casi 575 mil arribos en las 3 semanas que duró el período invernal, un 3,7% por encima del mismo período de 2016 (**), el tránsito y encontrar un lugar para estacionar se pueden volver un factor de stress para aquellos que buscan descansar y disfrutar de las vacaciones.

werpi

La Ciudad apenas cuenta con un poco más de 1.500.000 plazas de estacionamiento, entre estacionamientos comerciales y privados y lugares disponibles en la vía pública, lo que dificulta aún más esta situación. Por ello, ahorrar plata y tiempo se convierte en un factor clave a la hora de decidir las vacaciones; y aunque falten algunas semanas para su comienzo, organizarlas y planificarlas lo antes posible puede ahorrar tiempo y dinero, ya que gran parte de ese tiempo como así también del presupuesto, se van en los traslados.

werpi

Para evitar pasar por estos malos momentos que genera dar vueltas y vueltas para estacionar, hoy la tecnología ofrece una solución para aquellos que deciden vacacionar en auto en Capital Federal. Werpi, es la nueva app que permite a los usuarios reservar estacionamiento fácilmente y con la anticipación que necesiten, pudiendo acceder a más de 450 plazas en diferentes playas de estacionamientos ubicadas en zonas clave de la Ciudad de Buenos Aires como son Microcentro, Tribunales, Congreso, Retiro, Catalinas, Palermo, Plaza Italia, Abasto, Once, Belgrano, Urquiza, entre otros puntos clave de la Ciudad. El conductor puede reservar desde su móvil y con la anticipación que desee, qué día y hora quiere dejar su coche y el parking que le resulta más conveniente y cómodo, filtrado por su posición actual, gracias a la función de geolocalización.

werpi

«Durante las vacaciones, la ciudad de Buenos Aires presenta muchas dificultades para los que optan por trasladarse en auto. La concentración de teatros, cines, restaurantes y bares en las zonas más concurridas, hacen que se genere mucha concentración de vehículos generando una gran pérdida de tiempo buscando donde estacionar y que hasta a veces uno tenga que salir con más tiempo antes de su casa o del hotel o alejarse para poder encontrar un lugar para dejar el auto y así poder llegar a horario al cine, al teatro o al lugar de destino que fuera», comenta Federico Sánchez, CEO de Werpi. «Con Werpi tienen la posibilidad de ahorrar tiempo y evitar dar vueltas en busca de un lugar para estacionar, que es clave cuando uno está de vacaciones, ya que se va directo al parking Werpi habiendo gestionado y reservado el estacionamiento antes de salir de casa, o con el tiempo de anticipación necesaria que se quiera», finaliza el ejecutivo.

Los gastos son otro factor que preocupa a la gente durante las vacaciones, y Werpi, como la red de parking más grande de la Argentina, también colabora en este sentido, ya que desde la app se puede comparar precios entre los estacionamientos privados que ofrece la plataforma según el destino y así elegir la opción más conveniente y la que más se ajuste a las necesidades, sumado a la comodidad de no tener que usar efectivo, ya que se puede pagar con tarjeta de crédito o débito desde el celular.

De esta manera, Werpi es la única plataforma de parking que permite ahorrar tiempo y dinero, colaborando para que las vacaciones en la Ciudad se puedan aprovechar y disfrutar mejor y de manera más cómoda.

(*) Fuente: Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC)

(**) Fuente: CAME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *