pirelli argentina

Se patentaron en octubre 29.557 motovehículos

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante octubre fue de 29.557 motovehiculos, lo que representa una baja interanual del 20,4% ya que en octubre de 2021 se habían registrado 37.144 unidades. Si la comparación es con su antecesor mes se observa una baja del 7,4% ya que en septiembre pasado se habían patentado 31.907 unidades. De esta forma, en los diez meses acumulados del año se patentaron 349.893 unidades, esto es un 11,8% más que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 312.977 motos.

honda wave

El presidente de la División Motovehículos de ACARA, Horacio Jack comentó: “al igual que lo sucedido en septiembre, en octubre la problemática de las importaciones, tanto en unidades como en partes, vuelve a mostrar su impacto, ya que continua con un nivel importante de restricciones. De todas formas, el acumulado anual viene dando casi un 12% de crecimiento y creemos que el comportamiento del mercado seguirá hacia arriba porque los motovehículos se siguen afianzando como medio de transporte en cada vez más provincias y ciudades, no solo en el caso de las unidades más chicas, sino también en las del segmento medio, para viajes y traslados de muchos kilómetros, un segmento que si tuviera una mayor oferta de unidades podrían haber incrementado los patentamientos. Seguimos proyectando un crecimiento para este año superior al 10% y poder completar el mismo cerca de las 420.000 unidades. En este sector la gran diferencia la sigue haciendo la financiación, un aspecto clave en el que seguimos trabajando desde ACARA junto a las fábricas y el Estado, con la implementación del programa de financiación del Banco Nación, Mi Moto. Vamos a seguir dándole continuidad al mismo, insistir con medidas que mejoren una oferta más completa de productos y sumar opciones de financiación, tal como lo estamos solicitando desde todos los eslabones del sector«, completó “Hori” Jack.

En cuanto a la participación, se observa solo un cambio de posiciones en los primeros puestos este mes, Honda sigue liderando el mercado con 7.215 unidades, con 3.998 se consolida en la segunda posición Motomel, que supo estar cuarta, Zanella sube una posición y se ubica tercera con 3.614 unidades y pasa a Corven que ahora esta cuarta con 3.515 unidades. Gilera, que supo estar tercera hace pocos con meses, cierra el top five con 2.303 unidades patentadas.

En cuanto al modelo más patentado también hay un solo cambio en las posiciones, el primer escalón lo ocupa la Honda Wave 110, histórica líder de años anteriores que había caído a la cuarta posición pero se recuperó, seguida ahora por la Corven Energy 110, que sube un escalón y supera a la Motomel B110, que en octubre quedó tercera. Cuarta está la Gilera Smash, que recordemos que llegó a liderar durante gran parte del año pasado, y cierra el top five la Keller KN 110-8, que estaba en la sexta posición hace cuatro meses, pero escaló una y allí se consolidó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *