pirelli argentina

Recomendaciones para viajar seguro en moto este verano

A continuación, te compartimos unas recomendaciones de CAFAM para encarar con tranquilidad y seguridad tus vacaciones en moto.

Con la llegada de la temporada de verano, la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), brinda una serie de recomendaciones, a la hora de emprender un viaje en moto. Tomar ciertos recaudos y preparar de manera responsable el viaje, hará que sea seguro.

En contexto de pandemia, los motovehículos se posicionaron como el medio de transporte elegido para moverse. No sólo por ser un medio seguro que evita el contacto y con ello la propagación del COVID-19, gracias a sus características; sino también por ser funcionales y económicos en su uso cotidiano.

Gracias a dicho incremento en el uso, la moto se ha consolidado como alternativa en el tránsito, otorgando a sus usuarios libertad, funcionalidad y comodidad. Cada vez más gente elige moverse en moto, lo que representa una tendencia no sólo a nivel local, sino que en todo el mundo la gente ha optado por la moto como medio para desplazarse.

La pandemia, asimismo hizo que la moto sea elegida como vehículo de transporte por personas sin experiencia previa en el uso de motos, razón por la cual, desde CAFAM, la cámara que nuclea a las principales terminales del motovehiculos del país, traemos a los nuevos usuarios de motos y a los de siempre, algunas recomendaciones a la hora de emprender un viaje en moto.

Elementos de Seguridad

Utilización de cascos integrales, homologados y sin daños. Recordemos que el uso del casco es obligatorio. Utilización de guantes, camperas y calzado adecuado. No realizar modificaciones en los espejos, luces y demás equipamiento original de fábrica de la moto.

Inspección Preventiva

Controlar el nivel de aceite. Verificar el estado y presión de los neumáticos. Chequear las condiciones de la cadena y tensión adecuada y el estado correcto de los frenos. Verificar el accionamiento de embrague. Controlar las luces, y los niveles de fluidos y ausencia de fugas.

Recomendaciones para circular

Prestar atención a los puntos ciegos, propios y de los vehículos de alrededor. Mantener una distancia prudente. Anunciar las maniobras utilizando las luces de giro. Mantener siempre las luces encendidas. Respetar al peatón. No conducir bajo los efectos del alcohol. Llevar la documentación obligatoria.

CAFAM continúa trabajando de manera conjunta, con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, cámaras y asociaciones del sector para promover políticas vinculadas a la seguridad vial que signifiquen cuidar a todos los usuarios y concientizar en la importancia del respeto mutuo en la vía pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *