pirelli argentina

Primera victoria de Ducati en Argentina y podio completo para la marca

El Gran Premio de la República Argentina, segunda cita del campeonato 2023 de MotoGP disputado en el circuito Termas de Río Hondo, tuvo como saldo un podio completo para las motos de Borgo Panigale; justamente en un escenario donde Ducati no tenía aún registros de victoria.

ducati

La competencia, desarrollada a 25 vueltas sobre el trazado de 4.806 metros de extensión, estuvo condicionada por la presencia de una pertinaz llovizna que hizo extremar las medidas de seguridad a los pilotos al momento de dar gas.

A pesar de ello, las Desmosedici GP cumplieron una destacada actuación, siempre fueron protagonistas en la lucha por la victoria y ocuparon seis de los diez primeros lugares de la clasificación final.

Tal como sucedió en el GP de la Comunidad Valenciana de 2021, cuando “Pecco” Bagnaia, Jorge Martín y Jack Miller ocuparon los tres primeros lugares, el podio completo en el GP de Argentina también fue para Ducati gracias al trabajo de Marco Bezzecchi, quien con la unidad del Mooney VR46 Racing Team obtuvo su primer éxito en MotoGP; Johann Zarco con la máquina del Prima Pramac Racing, y Alex Márquez, a bordo de la moto que el entrega el Gresini Racing.

Los tres, además de sus respectivas cosechas particulares, obtuvieron para la marca importantes puntos en función de la Copa de Constructores, así como para los certámenes de Pilotos y Equipos Independientes. Más allá de los tres primeros, el óptimo rendimiento de la Ducati Desmosedici GP en Termas quedó de manifiesto con la quinta colocación final de Jorge Martín (Prima Pramac Racing), el octavo lugar de Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) y el décimo lugar de Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing).

motogp

Desafortunadamente, el Campeón del Mundo Francesco Bagnaia sufrió una caída mientras intentaba acercarse al líder del pelotón y, pese a que pudo recomponer la marcha, fue magro su botín en Argentina puesto que no sumó unidades en la carrera del domingo.

Marco Bezzecchi (#72 Mooney VR46 Racing Team) GP Race – Puesto 1 “Un experiencia argentina increíble. Si me hubieran anticipado todo esto cuando salí de casa, seguramente no lo hubiese creído. Me adapté muy bien al circuito y, con un medio que me permitió ser veloz y constante, todo se simplificó. Pero nada de esto sería posible si no fuera por Valentino Rossi, quien con su Academia me hizo crecer como piloto, pero también como persona”.

Johann Zarco (#5 Prima Pramac Racing) GP Race – Puesto 2 “Disfruté mucho la exigencia de competir con condiciones de pista húmeda. Como en Portugal, de nuevo pude gestionar bien el desgaste del neumático trasero y eso me permitió ser rápido y parejo en las últimas vueltas. Creo que este puede ser un gran año en mi campaña deportiva”.

Alex Márquez (#73 Gresini Racing) GP Race – Puesto 3 “Termas fue una carrera de supervivencia y aquí estamos: en el podio. Cuando noté que Marco Bezzecchi estaba tan fuerte, inmediatamente me despedí de la victoria y procuré hacer las cosas lo mejor posible para terminar bien arriba en el clasificador. El saldo de Argentina es positivo: una pole, el quinto puesto en la Sprint Race y un podio en el GP. Más no se puede pedir”.

podio

Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) GP Race – Puesto 16 “Fue un fin de semana complicado, pero en carrera pudimos ser competitivos y estábamos luchando por posiciones de podio. Marco Bezzecchi demostró ser rápido aquí en Argentina, por lo que un segundo puesto estaba bien; lástima que aconteció la caída. Quiero disculparme con todo el Team Lenovo por el trabajo realizado y a partir de ahora nos focalizaremos en la próxima carrera de Austin”.

Luego de su paso por Argentina, la próxima actividad para MotoGP y sus protagonistas será el fin de semana del 14 al 16 de abril, cuando se dispute en el COTA (Circuit of the Americas) el Gran Premio de las Américas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *