Pirelli SCX revoluciona Moto2™: récord de vuelta superado en más de un segundo

La pretemporada de Moto2™ y Moto3™ en el circuito de Jerez (España) dejó en claro que las innovaciones de Pirelli están marcando un antes y un después en el mundo del motociclismo. El debut del neumático trasero SCX, con su compuesto superblando, junto a la nueva llanta delantera de 3,5″, ha permitido batir el récord de vuelta en Moto2™ por más de un segundo, mientras que en Moto3™ también se registraron mejoras significativas.

pirelli motogp

Aron Canet (Fantic Racing Lino Sonego/Fantic) fue el protagonista en Moto2™. Durante la primera sesión del tercer día de entrenamientos, el piloto español marcó un tiempo de 1’39.552, superando ampliamente el anterior récord de 1’40.640 establecido en 2023. Canet logró esta hazaña utilizando el neumático SC1 (blando) en la parte delantera y el SCX (superblando) en la trasera, demostrando el rendimiento superior del nuevo compuesto.

Por su parte, en Moto3™, José Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo/KTM) también dejó su huella. En su 30ª y última vuelta de la primera sesión del tercer día, Rueda estableció un tiempo de 1’43.357, mejorando en aproximadamente tres décimas y media el récord histórico de 1’43.710 que David Alonso había logrado el año pasado. Este avance se consiguió con neumáticos SC1 (blandos) tanto en el tren delantero como en el trasero.

pirelli moto

«Estamos encantados con los resultados obtenidos en los test de pretemporada en Jerez. La novedad más importante, el compuesto trasero superblando de Scalextric asignado para Moto2™, tuvo un debut muy positivo con vueltas de récord una tras otra. Este compuesto está presente y es muy apreciado desde hace varios años en el Campeonato del Mundo de Superbikes y en Jerez tuvimos la confirmación de que incluso en Moto2™, si se utiliza en las condiciones adecuadas, esta solución puede ofrecer una ventaja significativa en términos de agarre. El tiempo de vuelta de Canet, más de un segundo más rápido que el récord de la pista, es una prueba de ello. Además de Canet, el compuesto también fue muy apreciado por todos los demás pilotos no solo en términos de rendimiento absoluto, sino también en términos de comportamiento progresivo y constante en la simulación de la distancia de carrera. También recibimos excelentes comentarios en cuanto a la nueva llanta delantera con canal de 3,5 pulgadas. Es un tamaño que apoyamos porque es adecuado para nuestros neumáticos, que están diseñados para la producción en serie. «De hecho, hemos visto un desgaste bueno y uniforme, señal de que permitirá a los pilotos explotar aún más el potencial de agarre y agilidad de los neumáticos disponibles. Con la misma dotación respecto al año pasado, también se batió el récord de vuelta histórica del circuito en Moto3™, una señal positiva de cómo los equipos están capitalizando eficazmente la experiencia adquirida con los SC1. Con estas premisas, que se pusieron de manifiesto tanto en los test de Portimão la semana pasada como en los de los tres días en Jerez, podemos esperar dos campeonatos apasionantes y competitivos. Me gustaría desearle mucha suerte a todos los equipos y pilotos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *