pirelli argentina

Pirelli es confirmado como el único proveedor de neumáticos del Campeonato del Mundo FIM Word Superbike hasta 2026

Pirelli y la Organización Dorna WorldSBK han ampliado su colaboración por tres años más: la compañía italiana de neumáticos será el único Proveedor Oficial para todas las categorías del Campeonato del Mundo FIM de Superbikes hasta la temporada 2026 inclusive.

pirelli superbike

Con el acuerdo actual expirando a finales de 2023, la Organización Dorna WorldSBK, de acuerdo con la FIM, la Federación Internacional de Motociclismo, propuso a Pirelli un nuevo acuerdo de tres años para el periodo 2024-2026.

Continúa así una colaboración única, en términos de longevidad, dentro del panorama automovilístico internacional, que este año cumple 20 años. Sigue siendo una demostración de la sólida relación que Pirelli ha logrado establecer con Dorna, la FIM, los equipos y los pilotos, gracias a la mejora constante de la calidad, la fiabilidad y el rendimiento de sus neumáticos.

Gregorio Lavilla, Director Ejecutivo de WorldSBK para DWO; «Pirelli ha demostrado una y otra vez ser el complemento perfecto para WorldSBK como nuestro único Proveedor Oficial de Neumáticos. Nuestra asociación no sólo asegura un gran nivel de calidad y rendimiento a nuestros equipos y pilotos a lo largo de la temporada en una amplia variedad de escenarios, sino que también han abrazado completamente los valores y la filosofía del Campeonato llevando a la pista de carreras los productos que ofrecen a los motoristas. El WorldSBK ha evolucionado a través de numerosas épocas y fases desde que empezamos a trabajar con Pirelli y el hecho de que hayamos estado construyendo esta colaboración mutuamente beneficiosa durante los últimos 20 años no tiene precedentes. Así que, con gran entusiasmo, miramos hacia el futuro de WorldSBK y Pirelli juntos a medida que el Campeonato evoluciona y surgen nuevos retos.»

superbike pirelli

Aldo Nicotera, Vicepresidente Senior y Jefe de Moto y Ciclismo de Pirelli; «Este año celebramos un hito importante: de hecho, hace 20 años que estamos junto al Campeonato del Mundo FIM de Superbikes como Proveedor Único para todas las categorías. Un camino, iniciado en 2004, que representó el primer ejemplo de fórmula de neumático único en la historia de las competiciones de motorsport de alto nivel y que, años después, ha demostrado ser una elección ganadora, seguida posteriormente por otros campeonatos. El motorsport ha sido históricamente una parte integral del ADN de Pirelli y esta renovación va en línea con nuestra estrategia corporativa que ve el Mundial de Superbikes como una plataforma clave para el desarrollo de nuestros neumáticos de moto, empezando por los neumáticos de competición y superdeportivos. Estamos encantados de continuar esta aventura junto a Dorna, los equipos y los pilotos hasta 2026 mientras seguimos ofreciendo a los motociclistas de todo el mundo neumáticos que contienen lo mejor de la tecnología derivada de Superbike».

Aplicando la filosofía derivada de la producción también a los neumáticos, desde 2004 Pirelli ha decidido no suministrar al Campeonato prototipos de producto, sino neumáticos normales de producción que pueden ser adquiridos por cualquiera en el mercado. Además, la fórmula de neumático único de Pirelli ha permitido a todos los pilotos y equipos competir por la victoria a lo largo de los años, pudiendo contar con un suministro de neumáticos igual para todos.

superbike

Desde el principio, Pirelli ha tenido un triple papel: ha sido un socio técnico como proveedor de neumáticos, un patrocinador del campeonato, pero también un socio de marketing, contribuyendo activamente a perfilar la identidad y las cualidades del Campeonato del Mundo que siempre lo han distinguido de otras competiciones de motociclismo.

Todo ello sin dejar de ser precursor e intérprete de las tendencias y necesidades del mercado, al seguir innovando tecnológicamente y estableciendo nuevos estándares y puntos de referencia para los neumáticos de competición utilizados en todo el mundo. En 2013, como primera empresa en la historia, Pirelli abandonó los neumáticos de 16,5 pulgadas en el deporte del motor en favor de los nuevos 17″, un tamaño más comúnmente utilizado por los motociclistas de carretera. En 2018, la transición a medidas más grandes, 125/70 delante y 200/65 detrás y, en años más recientes, la introducción de nuevas soluciones en compuestos muy blandos como el SCX y el SCQ capaces de ofrecer a los pilotos un rendimiento aún mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *