Nuevo scooter Daelim XQ2 300
Mientras que en Europa los scooters de 300 cc siguen sumando modelos a la ya variada oferta, en nuestro país lamentablemente brillan por su ausencia. Una cilindrada que resulta ideal para moverse por la ciudad, las autopistas y para hacer algo de ruta; pero las terminales en nuestro país parecen no entender la “necesidad” de scooters de más de 150 cc, y nos quieren vender la idea que con un 150 alcanza, cuando si tenés que hacer al menos 15 o 20 kms de autopista por día, la realidad es que se queda corto, y ni hablar si llevás pasajero. Pero bueno, por el momento tendremos que conformarnos poniendo la ñata contra el vidrio y viendo lo que sucede del otro lado del atlántico.
Pero vayamos a lo que nos importa: el Daelim XQ2 300 ya está disponible, (allá, en Europa); mientras que en nuestro país hasta el conocido Daelim S3 ya ha dejado de venderse, en fin.
Este nuevo modelo lleva un motor de última generación que entrega 23,6 cv de potencia a 7.750 rpm, con un par de 22,72 Nm a 6.250 rpm. Está refrigerado por agua y con culata de 4 válvulas accionadas por doble árbol de levas (DOHC). Este nuevo Daelim XQ2 300 se ofrecerá sólo con túnel central con una altura de asiento de 790 mm, y un largo total del scooter de 2.178 mm, lo que lo hace apto para personas de talla grande.
Equipamiento
Este nuevo coreano cuenta con llave inteligente, luces LED con doble óptica frontal, guías luminosas LED en la luz trasera; y luces de giro también de LED. El tablero se conforma por una pantalla LCD con gráficos para indicar el nivel de combustible y cuentavueltas, odómetro total y parcial, reloj y temperatura del motor; mientras que el velocímetro es analógico. Al equipamiento se suman las siempre bienvenidas balizas, luz de cortesía, doble conexión USB y manetas de freno regulables. Además, viene equipado de serie con muleta y caballete central. Debajo del asiento tiene lugar para un casco integral y algún objeto adicional, guantera lateral, y una segunda guantera central con cerradura.
Los frenos cuentan con disco delantero de 270 mm y trasero de 220 mm mordidos por pinzas de doble pistón, y asistidos por ABS de serie de dos canales de la marca Bosch.
Su precio en Europa: 3.595 euros.
Ficha técnica Daelim XQ2 300
Motor
- Tipo: Monocilíndrico 4T
- Refrigeración: líquida.
- Cilindrada: 247,1 cc
- Diámetro por carrera: 73 x 59 mm
- Relación de compresión: 11:1
- Potencia máxima: 23,6 CV a 7.750 rpm
- Par motor máximo: 22,72 Nm a 6.250 rpm
- Distribución: DOHC 4 válvulas
- Homologación: Euro 4
- Emisiones CO2: 62 gr/km
- Embrague: Centrífugo automático en seco
- Cambio: Automático por variador
- Transmisión secundaria: Tren de engranajes en dos etapas
- Arranque: Eléctrico
Chasis
- Tipo: Multitubular en acero
Suspensiones
- Delantera: Horquilla telescópica hidráulica de 35 mm, y 110 mm de recorrido
- Trasera: Doble amortiguador hidráulico con ajuste por precarga de muelle y 70 mm de recorrido
Frenos
- Delantero: Disco 270 mm con pinza doble pistón (ABS)
- Trasero: Disco 220 mm con pinza doble pistón (ABS)
Neumáticos
- Delantero: 120/70-15
- Trasero: 140/60-14
Dimensiones y peso
- Capacidad depósito de combustible: 12 litros
- Consumo en pruebas de homologación: 2,6 l/100 km
- Peso en orden de marcha: 187 kg
- Longitud máxima: 2.178 mm
- Anchura máxima: 726 mm
- Altura máxima: 1.404 mm
- Distancia entre ejes: 1.545 mm
- Distancia libre al suelo: 130 mm
- Altura del asiento: 790 mm
- Batería: 12 V 10 Ah

me interesa, me podes decir si ya se puede comprar en argentina y a que precio estamos hablando de la Daelim XQ2 300 gracias