pirelli argentina

Nuevo chaleco DAINESE con Airbag

Una de las primeras marcas de indumentaria para motos a nivel mundial, acaba de lanzar al mercado un nuevo chaleco provisto con Airbag, que puede ser utilizado sobre o debajo de cualquier campera, sin importar la marca.

Nuevo chaleco DAINESE con Airbag

 

Lo ultimo en tecnología de seguridad para conductores de motos es este nuevo chaleco Dainese D-Air, un “Smart Jacket” que se convierte en el primer chaleco con airbag con tecnología D-air, que puede ser utilizado por sobre o debajo de una campera, sin la necesidad de conectarlo a la moto y que incluso se puede doblar y guardar en el top case de la moto sin problemas.

Pero no todo es color de rosa sobre esta nueva tecnología, ya que el precio del Smart Jacket en el viejo continente ronda los 720 dólares. Pero teniendo en cuenta lo que han evolucionado los airbags para motociclistas, y la versatilidad de este nuevo modelo y sin contar que puede salvar la vida de muchos usuarios, el precio pasa a un segundo plano.

Los sistemas D-air de Dainese son resultado de más de veinticinco años de investigación, y este nuevo Smart Jacket es descrito por la marca italiana como lo última en tecnología de airbag para motos. Y es esencialmente el mismo sistema que es utilizado por los pilotos de MotoGP.

Nuevo chaleco DAINESE con AirbagPara saber cómo funciona el sistema D-air, su ‘cerebro’ es un algoritmo de activación. Esencialmente, es una ECU que trabaja para analizar los datos transmitidos desde siete sensores a una velocidad de 1000 veces por segundo, para detectar cualquier situación peligrosa y, si es necesario, activar el sistema. Y por primera vez, el sistema D-air también incluye protección contra impactos estacionarios.

Nuevo chaleco DAINESE con AirbagHablamos de su cerebro y cómo funciona, pero el “corazón” del sistema D-air es su escudo, que cubre el pecho y la espalda de los pilotos y (aparentemente) ofrece el mismo grado de protección que siete protectores de espalda de nivel 1, a pesar de no tener ningún tipo de blindaje dura incorporado. Esto se debe principalmente a la tecnología de microfilamentos internos patentada por Dainese, que garantiza que el inflado del airbag sea uniforme y controlado en toda la superficie, creando un escudo que envuelve el cuerpo proporcionando protección inmediata al piloto.

Nuevo chaleco DAINESE con AirbagAdemás de las principales características del nuevo Smart Jacket D-air, cuenta también con un sofisticado sistema de ventilación. El tejido externo es ventilado y además, el escudo también se dobla sobre sí mismo, lo que permite que el aire pase a través de la parte delantera del airbag. También está diseñado para ser usado bajo la lluvia, gracias a la tela repelente al agua y la tecnología impermeable D-air.

Cuenta con una batería que dura 26 horas y cuenta con carga rápida. Estará disponible en seis tamaños, con diferentes versiones para hombres y mujeres.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *