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Nuevas Honda CRF300L y CRF300 Rally

Los nuevos modelos de Honda ahora cuentan con un motor más grande, con más potencia y par; y adecuadas a la norma Euro5 de emisiones.

Nuevas Honda CRF300L y CRF300 Rally

Honda CRF300L

Finalmente, Honda reveló las nuevas CRF300L y CRF300 Rally, última generación de un modelo que se conoció por primera vez en 2012 bajo la denominación CRF250L. Estas nuevas 300 vienen ahora con un nuevo motor, algunos updates, así como un retoque estético.

Las 250 de Honda han sido siempre las “entry-level” al mundo del off road, pero en un mundo regulado por las emisiones, la legendaria Euro5 que tanto dinero le está haciendo gastar a las fábricas, es la que determina que sucedan estas cosas; como llevar a 300 cc estas motos, con el resultado positivo de mayor potencia y par y de paso unos retoques estéticos y mejoras en el chasis.

Nuevas Honda CRF300L y CRF300 Rally

Honda CRF300L

El nuevo motor es un mono cilíndrico de 286 cc, DOCH de 4 válvulas, refrigerado por líquido, capaz de entregar 27 hp a 8.500 rpm con un torque máximo de 26.6 Nm a 6.500 rpm, un 18% más que el modelo anterior. La cifra de torque demuestra claramente que estamos frente a un motor que tiene una muy buena entrega de torque a bajas y medias vueltas gracias al incremento de cilindrada. Las mejoras en el motor respecto al 250 también incluyeron una pasada en limpio de las válvulas de admisión, nuevo filtro de aire y escape. La caja es de seis velocidades y también fueron retocadas las relaciones para que de primera a quinta sean marchas cortas y darle una sexta más larga para mejor desempeño en ruta. Relacionado con la caja, podemos mencionar que el embrague asistido/antirebote también sufrió modificaciones, ofreciendo un mejor control en la rueda trasera y un 20% menos de carga en la maneta.

Nuevas Honda CRF300L y CRF300 Rally

Honda CRF300 Rally

En materia de suspensiones, las nuevas Honda CRF300 L y CRF 300 Rally llevan adelante una horquilla invertida con tubos de 43 mm de diámetro, y atrás un mono amortiguador Showa. Este último es ajustable en precarga. Se ha revisado la geometría de dirección y ahora cuentan con una mayor distancia libre al suelo e incluyen suspensiones de mayor recorrido: 10 mm más adelante y 20 mm más en el tren trasero para la CRF300L y 10 mm más delante en el caso de la CRF300 Rally. El chasis también fue rediseñado, de acero tipo semi doble cuna, y en el conjunto, tanto el basculante como la tija inferior de aluminio son claves para lograr una reducción de peso de en el orden de los 4 kilogramos.

Nuevas Honda CRF300L y CRF300 Rally

Honda CRF300 Rally

Otros cambios se ven en la CRF300L, ya que luce nuevo asiento, más estrecho y 5 mm más elevado, alcanzando los 880 mm. También muestra un nuevo cuadro de instrumentos. La capacidad del tanque es de 7,8 litros. Por su parte, el asiento de la CRF300 Rally 2021 es más amplio, pero 10 mm más bajo. También aumenta la capacidad del depósito que ahora alcanza los 12,8 litros. En la versión Rally, a diferencia de la 300L, el manillar incorpora contrapesos internos para minimizar la vibración y los reposapiés disponen de insertos de goma.

Todavía no tenemos información oficial de la llegada de las Honda CRF300L y CRF300 Rally 2021 a nuestro país. Por ahora sólo sabemos que en Europa se verán a principios de 2021.

1 respuesta

  1. Manuel dice:

    Me gustaría saber cuando estará la Honda CRF300 RALLY disponible a la venta en España.

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