pirelli argentina

Nuevas Honda Africa Twin y Africa Twin Adventure Sports 2022

Honda actualiza sus modelos Africa Twin y Africa Twin Adventure Sports. Ambos modelos incorporan actualizaciones, nuevos diseños estéticos, y varios ajustes de la Transmisión de Doble Embrague (DCT) que han optimizado aún más la primera y segunda velocidad para ofrecer una conducción más suave desde la partida y a velocidades muy bajas.

Nuevas Honda Africa Twin y Africa Twin Adventure Sports 2022

Diseñadas para hacer frente a largos recorridos, las Africa Twin y Africa Twin Adventure Sports cuentan con un amplio carenado delantero, que para la versión Adventure Sports 2022 incorpora una nueva pantalla ajustable de 5 niveles (110 milímetros más corta) que mejora la visibilidad y ofrece una gran protección contra el viento. La altura de asiento de ambas versiones es de 850-870 milímetros, por lo que el manillar de 1.182 milímetros ofrece una posición de conducción erguida y de alta visibilidad, ya sea de pie o sentado.

Nuevas Honda Africa Twin y Africa Twin Adventure Sports 2022

Las CRF1100L Africa Twin y CRF1100L Africa Twin Adventure Sports equipan el doble faro delantero de LED, que está situado a gran altura para ofrecer un haz de luz penetrante; las Luces Diurnas (DRL), que se ajustan de forma automática a la intensidad de la luz ambiental; las Luces de Curva derecha/izquierda de tres etapas, que emplean la velocidad y el ángulo de inclinación para ajustar automáticamente el área iluminada en las curvas; y los intermitentes delanteros y traseros con función de señal de parada de emergencia.

Por otro lado, gracias a la pantalla táctil TFT de 6,5 pulgadas y a todo color del monitor multi información (MID), el conductor/a puede controlar todos los sistemas de las Africa Twin, con cada uno de los sistemas de conducción seleccionables mediante la parte superior izquierda de la pantalla. Además, ambos modelos disponen de Apple CarPlay y Android Auto, y a través de unos altavoces Bluetooth para casco permiten hacer o recibir llamadas.

Nuevas Honda Africa Twin y Africa Twin Adventure Sports 2022

En el apartado mecánico, las nuevas Africa Twin 2022 equipan un motor bicilíndrico en paralelo SOHC de 8 válvulas y refrigeración líquida con una cilindrada de 1.084 cc que genera una potencia máxima de 75 kW a 7.500 rpm y un par máximo de 105 Nm a 6.250 rpm.

Por último, destacar que ambas versiones dispone de cuatro modos de conducción (Tour, Urban, Gravel y Off-Road) con tal de cubrir la mayoría de las condiciones y situaciones de conducción. Asimismo, cuenta con dos ajustes personalizables por el usuario. El modo Tour usa el nivel más alto de potencia para poder viajar cargado con el pasajero y el equipaje, además de emplear el freno motor medio con el ABS activo en curva. El modo Urban es el que se adapta a una amplia gama de necesidades de conducción, puesto que emplea una potencia y un freno motor medios con el ABS activo en curva. El modo de conducción Gravel ofrece el nivel más bajo de potencia y de freno motor, así como el ABS activo en curva con un ajuste off-road. Por último, el modo Off-Road es el que utiliza un nivel de potencia medio-bajo y la menor cantidad de freno motor. Además, el ABS también permanece activo en curva con un ajuste off-road.

Nuevas Honda Africa Twin y Africa Twin Adventure Sports 2022

Características técnicas Honda Africa Twin y Africa Twin Adventure Sports

  • Motor Bicilíndrico en paralelo, 4 tiempos, SOHC de 8 válvulas y refrigeración líquida
  • Cilindrada 1.084 cc
  • Potencia máxima 75 kW a 7.500 rpm
  • Par máximo 105 Nm a 6.250 rpm
  • Capacidad del depósito 18,8 litros
  • Emisiones de CO2 112 g/km MT
  • 110 g/km DCT
  • Consumo de gasolina 4,9L/100km (20,4 km/L) MT 4,8L/100km (20,8 km/L) DCT
  • Dimensiones: longitud 2.330 milímetros
  • Dimensiones: anchura 960 milímetros
  • Dimensiones: altura 1.395 milímetros
  • Distancia entre ejes 1.575 milímetros
  • Altura del asiento 850/870 milímetros
  • Distancia libre al suelo 250 milímetros
  • Peso en orden de marcha 226 kilos (DCT: 236 kilos)
  • Faro delantero LED
  • Luz trasero LED

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *