pirelli argentina

Nueva Triumph Tiger 900

Finalmente, Triumph Motorcycles dio a conocer hace un par de días su última creación, la Tiger 900. Estará disponible en versiones Rally y GT.

Nueva Triumph Tiger 900

Tiger 900

Esta nueva británica viene a reemplazar a la ya conocida Tiger 800; ya que su principal y más evidente cambio está en su nuevo motor tricilíndrico de 888 cc (antes 800 cc), el cual permite superar la normativa Euro 5, a la vez que gana un 10% más de par máximo (87 Nm a 7250 rpm), con una curva de potencia más llena en todo el rango de revoluciones (+9% a medio régimen) llegando a 95 cv y, curiosamente, un nuevo orden de encendido 1-3-2 para tener un carácter más marcado que además le aporta un sonido diferente y distintivo.

Nueva Triumph Tiger 900 GT Pro

Tiger 900 GT Pro

En lo que hace al chasis, la nueva Triumph Tiger 900 estrena un nuevo conjunto de chasis modular, más liviano que incorpora un subchasis y estriberas traseras atornilladas. Se ha acomodado la configuración a medida de las suspensiones para de esta manera lograr mejorar sus capacidades tanto en asfalto como en off road. La amortiguación trasera es electrónica (en la versión GT Pro).

Nueva Triumph Tiger 900 Rally Pro

Tiger 900 Rally Pro

Los frenos han sido rediseñados también, contando con unos Brembo Stylema, nuevo sistema de ABS y control de tracción en curva con nueva unidad inercial IMU y hasta 6 modos de conducción, con nuevo cambio rápido (Pro). El tanque de combustible se agrandó ligeramente, llegando a albergar 20 litros, mientras que el peso se ha reducido en 5 kg.

Nueva Triumph Tiger 900

En el apartado equipamiento, Triumph nos vuelve a sorprender con algunos detalles muy interesantes. Cuenta con iluminación full LED con sistema DRL (luces diurnas), nueva pantalla TFT a color de 7″ (excepto la estándar), nuevo sistema de conectividad My Triumph de serie en las Pro; parabrisas alto y soportes para maletas laterales, que al parecer ya vendrían de serie.

Nueva Triumph Tiger 900

En términos de diseño, la nueva Tiger es algo más agresiva, con una posición de conducción más dominante. Esto se luce más gracias a su nueva carrocería totalmente rediseñada y los nuevos colores y gráficos.

Nueva Triumph Tiger 900

El modelo Tiger 900 GT Low cuenta con una configuración específica de las suspensiones y el asiento del piloto, con un opcional de asiento más bajo; y, es más, en todas las Tiger 900 es posible ajustar el asiento en un rango de 20 mm de altura.

Los competidores de la nueva Triumph Tiger 900 serían la Honda África Twin, la BMW F850 GS y la Ducati Multistrada 950.

Nueva Triumph Tiger 900 Rally Pro

Tiger 900 Rally Pro

Modelos y variantes

Tal como sucede actualmente con las Tiger 800, las nuevas Triumph Tiger 900 estarán disponibles en diferentes versiones, diferenciadas por su orientación más o menos off road, y por su nivel de equipamiento.

Triumph Tiger 900: A grandes rasgos, podemos decir que la Tiger 900 ‘a secas’ es el modelo estándar de la que parten el resto, las cuales comparten las mismas especificaciones de motor. Esta versión cuenta con dos modos de conducción: Rain y Road.

Nueva Triumph Tiger 900

Tiger 900

Triumph Tiger 900 GT: se diferencia de la 900 porque agrega dos modos adicionales: Sport y Offroad. En este caso, las suspensiones Marzocchi cuentan con horquilla ajustable en rebote y compresión mientras que el monoamortiguador trasero añade el ajuste de rebote además del de precarga. También trae de serie ABS en curva y dispone de un manillar un poco más ancho (930 frente a 830 mm). Incluye una pantalla TFT a color de 7″ en vez de la de 5″ del modelo básico, joystick retroiluminado, control de crucero y puños calefactables.

Nueva Triumph Tiger 900 GT Pro

Triumph Tiger 900 GT Pro: su característica más notable es la suspensión trasera ajustable electrónicamente en precarga y amortiguación (4 y 9 niveles respectivamente). Dispone de serie de la conectividad con la app My Triumph, que permite, entre otras cosas algo muy novedoso, como controlar cámaras GoPro, además de los clásicos controles para gestionar llamadas telefónicas, reproducción multimedia y navegación por símbolos, todo a través del joystick de 5 posiciones. Para ofrecer mayores posibilidades añade un quinto modo de conducción: Rider, que es configurable. Trae de serie faros antiniebla LED. Otra de las comodidades es el Quick Shift para subir y bajar marchas; y asiento calefactable y sistema de monitorización de presión de los neumáticos TPMS.

Nueva Triumph Tiger 900

Triumph Tiger 900 Rally: como su nombre lo indica, es la vertiente más off-road, debido a que en este caso se ha optado por unas suspensiones Showa de mayor recorrido (240 mm) y una rueda delantera de 21″ en vez de 19″.

Nueva Triumph Tiger 900

Triumph Tiger 900 Rally Pro: es la más equipada, con un modo de conducción extra y exclusivo denominado Off-Road Pro con una configuración muy extrema con ABS y control de tracción desconectados, además de un mapa de inyección específico para conducción todo terreno avanzada. Dispone de serie de antiniebla LED, quick shift, asiento calefactable y control monitorizado de presiones de neumáticos TPMS.

Nueva Triumph Tiger 900

Todavía no sabemos si llegarán a nuestro país, más aún que hace relativamente poco tiempo se presentaron las nuevas 800 en nuestro mercado; por lo que dudo que lleguen, al menos en breve, a la Argentina.

Nueva Triumph Tiger 900

Nueva Triumph Tiger 900

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *