pirelli argentina

Nueva Suzuki Gixxer SF 250 lanzada en India

En estos días, Suzuki ha lanzado al mercado asiático, la nueva Gixxer SF 250, una moto muy esperada tanto en aquellos mercados como en el nuestro, gracias a los excelentes resultados que ha obtenido su hermana menor, la Gixxer 150.

La nueva Suzuki Gixxer SF 250 se inspira en los modelos más grandes de la marca, los GSX-R. Este nuevo diseño en general muestra líneas más afiladas y limpias, con un tanque bien marcado y asientos separados, con una posición de manejo bastante agresiva por lo que se puede observar. El tablero es completamente digital.

Un detalle que resalta es el nuevo escape de doble salida, que se complementa muy bien con el neumático trasero de generosas medias que la llena bastante.

El motor

Esta nueva Suzuki Gixxer SF 250 está equipada con un motor monocilindrico de 249 cc, 4 válvulas, distribución SOHC y refrigerada por aire, a lo que suma un pequeño radiador de aceite. Dicho motor ha sido diseñado para entregar una potencia de 26,1 hp a 9.000 rpm y un torque máximo de 22,6 Nm a 7.500 rpm. La alimentación es por inyección electrónica y el motor se acopla a una caja de 6 marchas.

Suspensiones y neumáticos

En lo que hace a suspensiones, la Gixxer SF 250 cuenta con una horquilla telescópica delantera y basculante con amortiguador monoshock atrás. El rodado es de 17 pulgadas, con llantas de aleación de aluminio de 5 rayos, en medida 110/70 la delantera, y 150/60 atrás. El frenado está a cargo de un disco delantero y otro trasero, con ABS de doble canal de serie.

Medidas

La distancia entre ejes es de 1.345 mm, la distancia libre al suelo de 165 mm y la altura del asiento al piso es de 800 mm. La capacidad del tanque de combustible es de 12 litros, y el peso total de 161 kg.

Claramente esta moto competirá en el segmento de las cuarto de litro con duros rivales en frente, como la Yamaha FZ 25, la Rouser RS200 y la Honda Twister 250.

Sólo resta esperar para saber si esta nueva Suzuki Gixxer SF 250 formará parte del catálogo oficial de la merca en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *