pirelli argentina

Nueva gama de neumáticos Pirelli Scorpion desarrollada junto a Fabien Barel

Dos años después de la llegada al mercado de sus neumaticos para mountain bike, los Scorpion MTB, Pirelli ya está trabajando en una nueva línea de neumáticos dedicada de forma específica al mundo de la competición Gravity.

prototype

El tres veces campeón del mundo de descenso el francés Fabien Barel colabora técnicamente en la puesta a punto de una nueva línea de neumáticos Scorpion MTB dedicada al mundo de la competición de DH y Enduro. Además Fabien es siete veces campeón nacional de DH dejó la competición en 2015 y ahora colabora en varios proyectos como técnico y consultor en el mundo de la disciplina Gravity, además de participar en pruebas de e-enduro.

Los nuevos neumáticos Scorpion dedicados al mundo de la competición Gravity fueron probados a fondo por Barel. Actualmente se encuentran en las mountain bike de algunos atletas y equipos que competirán con ellas en los circuitos EWS y WORLD CUP DH para, ya en 2021, poner a prueba de cronómetro el trabajo de I+D realizado por los técnicos de Pirelli junto a Fabien.

pirelli bike

La disciplina de descenso es desde siempre reconocida como el laboratorio más riguroso y exigente desde el punto de vista del esfuerzo de los productos BTT, además del banco de pruebas perfecto y definitivo para llevar los neumáticos al límite en todos los aspectos, desde fiabilidad hasta agarre extremo. No se descuidan parámetros como la absorción y la baja resistencia a la rodadura, factores cada vez más cruciales en el mundo de la competición moderna, donde el nivel de prestaciones es tan elevado y las diferencias entre los ciclistas tan mínimas que las mejoras de prestaciones incluso más pequeñas pueden llevar a los mejores ciclistas de un puesto en el anonimato a la victoria.

«La participación de Pirelli en el mundo de la competición BTT Gravity es una gran oportunidad para todos —declaró el campeón francés – «Pirelli es un líder mundial en la producción de neumáticos, además de tener un enorme palmarés deportivo. Y cuando se habla de competición, contar con las competencias de los mejores es una ventaja para todos, ya que llevan a un nivel superior tanto el rendimiento como el deporte. Confío mucho en las competencias técnicas de Pirelli y en su capacidad de interpretar las necesidades del mundo del BTT de la mejor manera posible. Ya existe una sólida línea de Pirelli de neumáticos para las MTB en el mercado, y mi trabajo es ayudar a completarla con modelos dedicados a la competición que permitan a la empresa cosechar los éxitos que ya ha logrado en muchos otros deportes. Pensemos, por ejemplo, en Fórmula 1, motocross o Superbike. El objetivo claro y declarado de estos nuevos neumáticos es hacerse con el puesto más alto del podio

pirelli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *