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Nueva BMW R 1250 R

BMW Motorrad dotó a la R 1250 R para 2023 de algunas características inéditas de serie, así como extras opcionales, para aumentar el rendimiento y garantizar sensaciones todavía más puras a los mandos de la particular naked alemana.

bmw 1250

BMW mantiene el ya legendario motor bóxer de 2 cilindros opuestos animando la personalísima R 1250 R. Sigue teniendo una cilindrada de 1.254 cc, aunque en esta ocasión se presenta bajo la norma Euro5 con idénticos 100 kW, esto es, 136 CV a 7.750 rpm. Gracias a la tecnología BMW ShiftCam que varía la distribución y la elevación de las válvulas de admisión, ofrece la ya conocida entrega enérgica de potencia en toda la gama de revoluciones, con un rodar suave y silencioso dominado por unos valores de consumo y emisiones en línea con lo que se espera en pleno siglo XXI.

Para 2023 se ha trabajado en un Control Dinámico de Tracción (DTC) más eficaz, así como un nuevo modo de conducción «ECO» de serie. El modo de conducción ECO permite al piloto utilizar la innovadora tecnología del motor BMW Motorrad ShiftCam para obtener la máxima autonomía. En este modo de conducción, se anima al piloto a rodar de la forma más eficiente posible con una curva de aceleración suave y una limitación moderada del par motor. En este caso, la pantalla TFT en color ofrece una indicación de eficiencia en la línea de estado superior. Si se desea el máximo rendimiento (por ejemplo, para adelantar con una carga pesada o para conducir cuesta arriba), el botón de modo de conducción estará siempre listo para cambiar rápida y fácilmente a un modo de conducción diferente.

En cuanto al equipamiento de serie con la opción de Modos de Conducción Pro, proporciona entre otras ventajas modos de conducción adicionales y configurables individualmente. Mediante la función de preselección del modo de conducción, el piloto puede configurar individualmente los modos de conducción actuando sobre el botón correspondiente. El control Dinámico del Freno motor MSR es otro nuevo componente del modo de conducción Pro, pudiéndose utilizar para evitar la inestabilidad producida en la rueda trasera en condiciones de excesiva retención o reducción brusca de la velocidad.

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Como buena sport-turismo de corte naked, la R 1250 R en su última edición incorpora el BMW Integral ABS Pro de serie. Se trata de un sistema de frenado que ofrece aún más seguridad a la hora de detener la moto, incluso en pleno apoyo en curva. A medida que el concepto de modos de conducción siga ampliándose, también se añadirán más funciones nuevas; por ejemplo, la característica de control del ABS se adaptará aún más al modo de conducción. Como parte de la opción «Riding Modes Pro», el Control Dinámico de Frenado DBC ayuda al conductor durante las maniobras de frenado de emergencia. El DBC aumenta la seguridad al frenar, incluso en situaciones difíciles, evitando la activación involuntaria del acelerador. Mediante la intervención en el control del motor, el par motor se reduce durante la frenada para aprovechar al máximo la potencia de frenado de la rueda trasera. Esto mantiene la estabilidad de la motocicleta, evitando movimientos parásitos y, en definitiva, acortando la distancia de frenado.

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El faro full LED de serie ya ilumina la carretera con la capacidad suficiente como para realizar una conducción libre de estrés. Ahora, la luz de giro adaptativa que se incluye como opción de fábrica garantiza todavía mayor seguridad rodado en plena noche. La luz de giro adaptativa funciona encendiendo elementos LED adicionales en el faro principal, equipados estos con sus propios reflectores, en función del ángulo de inclinación. Se activa a partir de una inclinación superior a 7° y una velocidad por encima de 10 km/h. El efecto de iluminación adicional se puede experimentar perfectamente hasta un ángulo de inclinación de 25°.

Entre las nuevas características de serie se encuentran los rediseñados indicadores LED y la icónica e identificativa luz diurna (no permitida en todos los países; sin la función de luz diurna, el icono luminoso está diseñado como luz de posición).

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Tal y como ya conocíamos a la R 1250 R 2022, al tiempo la nueva R 1250 R estará equipada mediante la última pantalla TFT en color con navegación por flechas integrada y una extensa conectividad. La magnífica legibilidad, la clara navegación por los menús y el concepto de manejo altamente integrado la sitúan en lo más avanzado entre su segmento. El piloto puede elegir entre pantallas personalizadas para diferentes fines; esto incluye también la pantalla central «Sport», que proporciona información en tiempo real sobre el ángulo de inclinación instantáneo y el máximo alcanzado, así como sobre la intervención de control, como el ABS Pro o el DTC.

Por su parte, la toma USB y el sistema de llamada de emergencia inteligente vendrá equipado de serie. El sistema de calefacción de los asientos del piloto y del acompañante, que funciona de forma independiente, aumenta considerablemente el confort cuando las temperaturas son bajas. Los asientos calefactables están disponibles en combinación o con dos asientos individuales y se ofrecen exclusivamente en combinación con puños calefactables. Se ha desarrollado un nuevo y cómodo sistema de manejo para el asiento del piloto con cinco niveles de calefacción. Los ajustes de los puños calefactados, en combinación con la calefacción del asiento que cuenta con cinco niveles de potencia en lugar de dos, se manejan a través del menú. La calefacción del asiento del pasajero tiene dos niveles y se ajusta mediante un interruptor de palanca situado en la parte inferior izquierda del bastidor trasero. Se encontrará disponible como extra opcional de fábrica.

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La nueva R 1250 R cuenta con una atractiva pintura base, así como con las dos variantes del modelo, Triple Black y Sport, con un novedoso equipamiento especial monoplaza. En la variante básica, la BMW R 1250 R 2023 personaliza su estilo roadster en color Icegrey (no metalizado) en combinación con un chasis negro. Con las variantes Triple Black y Style Sport, opcionalmente de fábrica, el cliente puede elegir entre dos conceptos de color francamente expresivos.

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La variante del modelo Sport se compone del color de la carrocería azul racing metálico, bastidor blanco, pinzas de freno delanteras/traseras doradas, manillar deportivo negro, alerón delantero azul, tapa del colín monoplaza (paquete alternativo para el pasajero), mientras que la variante del modelo Triple Black está compuesto por color de carrocería Blackstorm metalizado, chasis gris ágata, pinzas de freno delanteras y traseras doradas, rejilla del radiador de acero inoxidable, embellecedor del motor de acero inoxidable, embellecedor del depósito Pure y tapa del colín monoplaza (paquete de acompañante alternativo).

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La nueva característica opcional de la parte trasera individual subraya el estilo deportivo de la nueva R 1250 R y le da un aspecto especialmente ligero y deportivo. El asiento del pasajero se sustituye por una cubierta de plástico pintado y se eliminan los reposapiés y las asas. Si se desea mantener la R 1250 R totalmente apta para el uso con acompañante, el conjunto para copiloto está disponible como un paquete alternativo dentro de las variantes del modelo, incluyéndose todos los componentes retirados con la variante monoplaza.

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