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Nueva BMW F 850 GS

Hace un par de meses, cuando BMW nos invitó al lanzamiento de la HP4 Race, Christian Mengues, Director de Comunicaciones de BMW Group Argentina, nos comentaba sobre las novedades de BMW Motorrad para este año en Argentina, entre las que mencionaba la nueva BMW F 750 GS y esta 850 GS. Son muchas los lanzamientos que tiene previstos la marca para el 2018, de los cuales ya te comentamos alguno, como las nuevas G 310 GS y la G 310 R recientemente presentadas.

Esta nueva Trail de la casa bávara no es simplemente una evolución de su antecesora la F 800 GS, sino que es una moto totalmente nueva, en la que el motor, el chasis, las suspensiones y la electrónica son totalmente nuevos. En resumen, son realmente pocas las piezas que se mantienen de la anterior “800”.

Motor y chasis

Con 853 cc, 58 cc más que su predecesora logró aumentar su potencia en 10 caballos, llevándola hasta los nada despreciables 95 hp; soportado por un chasis totalmente nuevo, ya que abandonó el clásico multitubular por una estructura que abraza al motor otorgándole una mayor rigidez y precisión de manejo.

Incluso el tanque de combustible fue movido hacia adelante dándole a la moto un aspecto más off road mejorando a la vez la estabilidad.

La electrónica

En lo que hace a la electrónica también ha recibido mejoras que la ponen a la altura de motos de mayor cilindrada, como ser modos de conducción, control de tracción ASC y DTC (opcional), acelerador electrónico “e-gas”, luz de freno dinámica, con una gran variedad de opcionales como el “connected ride”, sistema e-call, suspensión electrónica y la iluminación led.

Su tablero, que es ahora totalmente digital, merece un comentario aparte. De una impecable lectura y mediante conectividad, pueden leerse los datos del teléfono, escuchar música y ver en la pantalla lo que escuchamos en el casco si optamos por utilizar auriculares. Esta pantalla se comanda de la piña izquierda con la clásica ruedita que utilizan otros modelos de la marca.

Opcionales

Entre los opcionales que estarán disponibles para el equipamiento, se encuentran baúles laterales, escape Akrapovic, parabrisas más elevados, asientos con diferentes alturas, y una gran lista de etcéteras.

La BMW F 850 GS 2018 es la digna merecedora de un cambio radical, pues se trata de un modelo que se ha ganado la admiración del mercado con el paso de los años, siendo no sólo una moto común entre quienes gustan de realizar largos recorridos, sino también porque se trata de una moto a la que muchos aspiran llegar en algún momento.

BMW apostó por una Trail media con ciertas capacidades Off-Road que ha sido capaz de ir quitando adeptos a la gran BMW R 1200 GS a base de demostrar que es una moto perfecta para aquellos aventureros que quieren dar la vuelta al mundo y buscan una moto más pequeña y maniobrable, y a la vez no tener que desembolsar tanto dinero para poder gozar de una Trail de pura raza.

Ficha técnica

Motor

  • Tipo: dos cilindros 4 tiempos, refrigerado por agua, 4 válvulas por cilindro accionadas por balancín, 2 árboles de levas y lubricación por cárter seco.
  • Compresión: 12,7/1.
  • Cilindrada:   853 cc
  • Diámetro/carrera: 84/77 mm
  • Potencia: 95 cv a 8.250 rpm
  • Par: 92 Nm @ 6.250 rpm
  • Distribución: DOHC
  • Válvulas por cilindro: 4
  • Gestión del motor: BMS-M
  • Control de emisiones: Catalizador de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones EU4.

Sistema eléctrico

  • Alternador: W 416.
  • Batería: V/Ah 12/10.
  • Faro: Luz de carretera/Luz de cruce: 12 V/55 W Halógena (opcional: faro de Led con luz diurna de Led).
  • Luz trasera: luz de freno de Led.
  • Arranque:  kW 0,9.

Transmisión

  • Embrague:  multidisco húmedo (función anti-hopping), control mecánico
  • Caja de cambios: 6 velocidades de toma constante, integrada en el compartimento del motor
  • Transmisión: Cadena continua con juntas tóricas y amortiguador de tracción en el cubo trasero
  • Relación: 2,588

Chasis y suspensiones

  • Tipo de chasis: Bastidor de puente de acero en diseño monocasco, motor autoportante.
  • Suspensión delantera: Horquilla USD 43 mm de diámetro y 204 mm de recorrido.
  • Suspensión trasera: Basculante de doble brazo de aluminio, 219 mm de recorrido, amortiguador con muelle central montado directamente (F 850 GS con WAD) Asiento de muelle ajustable hidráulicamente, muelle en reposo ajustable (opcional: Dynamic ESA).
  • Avance: 126 mm
  • Distancia entre ejes: 593 mm
  • Ángulo de dirección: 62 mm

Frenos

  • Delantero: doble disco con accionamiento hidráulico, 305 mm de diámetro, pinza flotante de dos pistones.
  • Trasero: monodisco con accionamiento hidráulico, 265 mm de diámetro, pinza flotante de un pistón.
  • ABS: BMW Motorrad ABS de serie, desconectable.

Ruedas y neumáticos

  • Llantas: rayos cruzados
  • Llanta Delantera 2,15 x 21”
  • Llanta Trasera 4,25 x 17”
  • Neumático Delantero 90/90 R21
  • Neumático Trasero 150/70 R 17

Dimensiones y pesos

  • Longitud: 305 mm
  • Ancho con retrovisores: 922 mm
  • Altura del asiento: 815 mm (Opcional: asiento bajo 790 mm) (Opcional: más bajo 770 mm).
  • Peso en orden de marcha: 229 kg
  • Peso total admisible: 445 kg
  • Capacidad del depósito: 15 litros

Prestaciones

  • Consumo (WMTC): 4,1 l/100 km
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 3,8 seg.
  • Velocidad máxima: 190 km/h

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