pirelli argentina

MotoGP: todo sobre el Gran Premio de Cataluña

Este domingo 17 de junio se llevará a cabo la séptima fecha del campeonato mundial de MotoGP, que tendrá lugar en el Circuito de Barcelona-Cataluña, España, donde se correrá el Gran Premio Monster Energy de Cataluña.

Gran Premio de Cataluña

Historia del circuito

En catalán y oficialmente llamado “Circuit de Barcelona-Catalunya”, este trazado es también conocido como Circuito de Montmeló o Circuito de Barcelona. Está situado en las poblaciones de Montmeló (sectores 1 y 2) y Granollers (sector 3), en la provincia de Barcelona, comunidad autónoma de Cataluña, España. Es una instalación pública, cuya titularidad pertenece a un consorcio formado por la Generalidad de Cataluña, el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), el Ayuntamiento de Montmeló y el Ayuntamiento de Barcelona.

Fue en 1989, y gracias a los esfuerzos de aquellas tres entidades, la Generalitat de Catalunya, la alcaldía de Montmeló y el Real Automóvil Club de Catalunya (RACC), cuando se inició la tarea de construir un circuito que estuviera a la altura de una de las más atractivas capitales europeas.

Hay varios pilotos que juegan de local en Barcelona, como Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Maverick Viñales, Dani Pedrosa y los hermanos Espargaro, Aleix y Pol. El Gran Premio de Cataluña generalmente se corre en el mes de junio, ya que las condiciones climáticas acompañan para poder disfrutar de un gran evento y de la ciudad catalana.

Gran Premio de Cataluña

Sobre el circuito

Situado a 20 kilómetros al norte de la ciudad de Barcelona, abrió sus puertas el 10 de septiembre de 1991 y, ese mismo mes, acogió su primera prueba internacional, el Gran Premio de España de Fórmula 1. Fue enseguida el escenario del Gran Premio de Europa de Motociclismo antes de convertirse en anfitrión, desde 1995, del Gran Premio de Catalunya. Con una capacidad para albergar a más de 130.000 espectadores, es considerado uno de los trazados mejor diseñados de la última generación.

Gran Premio de Cataluña

Los datos más relevantes del circuito:

  • Longitud: 4,655 kms
  • Curvas: 6 izquierda 8 derecha
  • Ancho: 12 metros
  • Recta más larga: 1.047 metros
  • Vueltas a girar: 24
  • Distancia total: 111 kms

Resultados del Gran Premio del 2017:

  1. Andrea DOVIZIOSO (Ducati Team), Puntos: 25, Tiempo: 44’41.518.
  2. Marc MARQUEZ (Honda Repsol MotoGP), Puntos: 20, Tiempo: + 3.544.
  3. Dani PEDROSA (Honda Repsol MotoGP), Puntos: 16, Tiempo: + 6.774.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *