pirelli argentina

MotoGP: Suzuki está en condiciones de pelear por el título

Carrera histórica para Alex Rins la disputada el último fin de semana en Austin, Texas. La tercera fecha del MotoGP fue para el Team Suzuki Ecstar.

MotoGP: Suzuki está en condiciones de pelear por el títuloEl flamante ganador del Gran Premio de Las Américas, Álex Rins aseguró: «Estamos en condiciones de luchar por el título. Tenemos un buen nivel, así que si somos listos y sabemos pensar, ¿por qué no? Ahora lo importante es llegar a Europa, que son circuitos que me gustan».

El piloto de Suzuki estuvo cerca de subir al podio en 2018 en la categoría máxima del motociclismo, y fue en Texas donde lo logró, aprovechando la caída de Márquez (el favorito en Austin); y luego de una picante lucha con Valentino Rossi.

MotoGP: Suzuki está en condiciones de pelear por el títuloSi bien ya había “hecho” podio en Austin, fue en 2013 en Moto3 y en el 2016 en Moto2. Si nos ponemos matemáticos, 2019 era el año para volver a ganar, pero ahora en MotoGP; y tal fue lo que confesó luego del podio: «Lo he soñado muchas veces. Además, una anécdota muy buena cuando llegamos aquí fue que gané en 2013, en 2016 volví a ganar y se lo comenté a los japoneses. No dije nada sobre 2019, me quedé callado y al final se ha cumplido. Estoy súper feliz; Suzuki se lo merece, nos lo merecemos, así que hay que continuar», aseguraba eufórico Alex Rins.

MotoGP: Suzuki está en condiciones de pelear por el títuloEl piloto español supo aprovechar al máximo el rendimiento de su Suzuki en los tramos más revirados del circuito; y fue allí, a cuatro vueltas del final donde se batió a duelo con Valentino; donde se notaba el plus de la Suzuki en la salida de las curvas.

«Desde el primer momento he creído y todo el equipo ha creído. Quiero agradecérselo a toda la gente que ha estado a mi lado y que me ha apoyado. La gente dice que con la Suzuki es fácil correr, pero conseguir ese plus es lo que nos hace diferentes», comentó Rins.

Luego de la carrera, Rins se encontró con otra leyenda del MotoGP, Kevin Schwantz, embajador de Suzuki y creador del trazado de Austin. «Kevin estaba súper feliz. Cuando lo vi, lo abracé y es una sensación increíble. No se puede explicar», eufórico aseguró Alex Rins.

MotoGP: Suzuki está en condiciones de pelear por el títuloTop 10 del Gran Premio de Las Américas

  1. 1. Álex Rins – (Team Suzuki Ecstar) – 41:45.499
  2. Valentino Rossi – (Monster Energy Yamaha) – +0.462
  3. Jack Miller – (Pramac Racing) – +8.454
  4. Andrea Dovizioso – (Mission Winnow Ducati) – +9.420
  5. Franco Morbidelli – (Petronas Yamaha SRT) – +18.021
  6. Danilo Petrucci – (Mission Winnow Ducati) – +21.476
  7. Fabio Quartararo – (Petronas Yamaha SRT) – +26.111
  8. Pol Espargaró – (Red Bull KTM Factory Racing) – +29.743
  9. Francesco Bagnaia – (Pramac Racing) – +30.608
  10. Takaaki Nakagami – (LCR Honda Idemitsu) – +31.011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *