pirelli argentina

MotoGP: Marc Márquez no correrá la carrera inaugural en Qatar

El equipo médico de Marc Márquez, del Hospital Ruber Internacional, han considerado prudente que el español todavía no se reincorpore a la competición.

El inicio de la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de MotoGP tendrá lugar en el circuito de Losail, en Qatar, y Márquez no estará presente para la apertura. Su equipo médico ha considerado que no sería prudente que el español comience con las carreras.

Si bien en la última revisación médica efectuada al piloto español se observó una buena respuesta clínica, los médicos consideran prudente y necesario no acelerar el regreso a los circuitos después de tanto tiempo inactivo, para evitar así poner en riesgo el húmero de Márquez. Recordemos que el piloto debió ser intervenido en su húmero derecho hace 15 semanas, lo que el año pasado le impidió terminar el calendario.

Acerca de su situación, Márquez dijo: «Tras la última revisión con el equipo médico, los doctores me han aconsejado que lo más prudente era no participar en el Gran Premio de Qatar y continuar con el plan de recuperación que hemos seguido en las últimas semanas. Me hubiera encantado poder participar en la carrera inaugural del Campeonato del Mundo, pero tendremos que seguir trabajando para poder recuperar las condiciones óptimas que nos permitan volver a la competición».

Además, el propio Márquez en sus redes sociales publicó un mensaje aclarando que tampoco estará presente en el Gran Premio TISSOT de Doha. «Tras la última revisión con el equipo médico, me han aconsejado no participar en las dos carreras de Qatar, ¡así que seguiremos con la recuperación para volver a competir lo antes posible!», expresó Marc.

Según anticiparon los médicos, la próxima revisación médica será el lunes 12 de abril, con la cita de Portimao acercándose en el calendario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *