pirelli argentina

MotoGP: Marc Márquez ganó en Le Mans

El español se llevó su 38º triunfo en el MotoGP, y el tercero consecutivo de las cinco carreras que van de este año, quedando primero en el campeonato con 36 puntos por sobre Viñales.

Luego de una carrera con muchísimas sorpresas, en un circuito Bugatti muy difícil, con 105.203 espectadores para presenciar la carrera, y un acumulado en los tres días de pruebas y clasificación de más de 200.000; el local y favorito Johann Zarco que ayer obtuvo la Pole, se fue al piso en la vuelta 8.

Marc Márquez, ganador de este Gran Premio HJC Helmets de Francia, fue el único piloto que largó con un compuesto duro en el neumático trasero y medio adelante. Todo el resto utilizó compuestos blandos. Evidentemente la elección del 93 fue la mejor, y el resultado está a la vista.

Iniciada la carrera, Andrea Iannone, que largó tercero es el primero en irse al piso en la primera vuelta, perdiendo así toda posibilidad de continuar.

Luego de la caída de Iannone, Ducati logra un 1-2 desde la segunda vuelta con Jorge Lorenzo encabezando el pelotón, Andrea Dovizioso en segundo lugar, el local Zarco tercero con Márquez y Valentino Rossi en cuarto y quinto lugar respectivamente.

Siguen las caídas y en la cuarta vuelta Dovizioso se cae en la entrada a una curva donde parece que venía algo pasado, terminando arriba de la cama de leca. Hasta ese momento y con dos caídas, la carrera transcurre en aparente normalidad. En las vueltas 6 y 7 Zarco y Márquez luchan por la segunda posición con un intercambio de 2º y 3º lugar en dos oportunidades; siendo el último tramo de la séptima vuelta el final para el francés que terminó cayéndose, perdiendo toda ilusión al igual que el público local presente en el circuito. A pesar de la caída, Zarco levantó la moto y trató de seguir, retomando en la 20º posición, pero simplemente fue para llegar a boxes y abandonar la carrera.

Con la caída del francés, el pelotón de punta lo pone a Lorenzo a la cabeza, seguido de Márquez, tercero Petrucci y cuarto Rossi. Márquez, que venía midiendo la carrera y calentando sus neumáticos de compuesto duro, tomó la punta en la 9º vuelta para no dejarla hasta el final.

Por su parte, Rossi, que venía con muy buen ritmo comenzó a atacar a Lorenzo para conseguir un lugar en el podio, y quedar tercero. A partir de ese momento la lucha por los primeros 6 lugares parecía ser la única carrera, ya que se habían despegado del resto del pelotón por más de 6 segundos.

Faltando 10 vueltas para el final, la elección que hiciera Márquez de los neumáticos realmente se nota, ya que estaba entero y manteniendo el ritmo. Sólo un susto del español en la misma curva en la que se fuera al piso en la clasificación, donde se lo vio tocar el pianito con el codo, pero pudo volver a estabilizar la moto y seguir.

Ya a 9 vueltas del final, las posiciones lo ponían a Márquez primero, seguido de Danilo Petrucci, Rossi tercero, cuarto Jack Miller, y Lorenzo que perdía lugares porque ya no tenía más resto en las cubiertas y sexto Dani Pedrosa, que bastante dolorido por sus caídas y reciente operación, aguantó estoico el sexto lugar.

Finalmente, el español Marc Márquez se llevó su tercer triunfo del año de las cinco carreras disputadas, y el número 38 de su carrera igualando a Casey Stoner. En segundo lugar, terminó Danilo Petrucci, tercero Valentino Rossi, cuarto Jack Miller y quinto Dani Pedrosa.

Clasificación General Gran Prix de Francia – Le Mans

1.- Marc MARQUEZ Repsol Honda Team Honda 162.0 41’49.773
2.- Danilo PETRUCCI Alma Pramac Racing Ducati 161.9 +2.310
3.- Valentino ROSSI Movistar Yamaha MotoGP  Yamaha 161.7  +5.350
4.- Jack MILLER Alma Pramac Racing Ducati 161.6  +6.314
5.- Dani PEDROSA Repsol Honda Team Honda 161.6  +7.419
6.- Jorge LORENZO Ducati Team Ducati 161.4 +10.355
7.- Maverick VIÑALES Movistar Yamaha MotoGP  Yamaha  160.5   +23.758
8.- Cal CRUTCHLOW LCR Honda CASTROL  Honda  160.4   +25.795
9.- Aleix ESPARGARO Aprilia Racing Team Gresini  Aprilia 160.4   +26.206
10.- Alex RINS Team SUZUKI ECSTAR Suzuki   160.2 +27.937

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *