pirelli argentina

MotoGP: El Gran Premio de Cataluña fue para Lorenzo

Jorge Lorenzo ganó el Gran Premio de Cataluña, luego de hacerse con la pole, obteniendo así su segunda victoria consecutiva de la mano de Ducati.

El Gran Premio de Cataluña fue para Lorenzo

Una carrera bastante complicada, en la cual largaron 26 pilotos y sólo la mitad terminó la carrera. Muchas caídas y problemas técnicos como el de Tito Rabat, a quien se le prendió fuego la moto faltando 6 vueltas para el final.

Lorenzo larga de la primera posición, seguido por Marc Márquez y en el tercer cajón Andrea Dovizioso. Una audiencia de 90.537 espectadores espera ansiosa el inicio del Gran Premio Monster Energy de Cataluña, séptima fecha del año. Marc Márquez se jugó por dos neumáticos duros para el asfalto de Montmeló, tal vez con la idea de pelear la carrera en el final, ya que el resto largó con gomas de compuesto medio y blandos. Encendida la luz verde, Márquez se hizo de la primera colocación, seguido por Andrea Iannone, con Lorenzo en la tercera posición. Todavía quedan 24 vueltas por girar, así que de todo podía pasar, y así fue.

MotoGP Gran Premio de Cataluña

No había terminado la primera vuelta y Jorge Lorenzo se hizo de la primera posición para no dejarla hasta el final. Valentino Rossi estaba en la cuarta posición. Era claro que la estrategia de Marc Márquez era aguantar hasta el final y pelearle a Lorenzo especulando que no le iban a aguantar las gomas.

En la tercera vuelta, Lorenzo sigue primero, Márquez segundo, tercero Dovizioso, cuarto Rossi, Dani Pedrosa en la quinta posición y sexto Danilo Petrucci. Márquez intentaba buscar la punta y así obtener su cuarto triunfo de la temporada, pero Lorenzo no bajaba el ritmo de vuelta y de a poco, se despegaba de MM. La séptima vuelta fue la más veloz de Márquez, pero aún así no le alcanzó para pelearle a Lorenzo.

MotoGP Gran Premio de Cataluña

En la octava vuelta vino la sorpresa, cuando en la curva número 5 Dovizioso se va al piso, beneficiando a Rossi que automáticamente pasa al tercer lugar, garantizándose un lugar en el podio, pero lejos de los dos primeros. Lorenzo marca un récord de 1:40.021 en la vuelta 9, no lo para nadie. Fuera del cuadro de los tres primeros, atrás se daba una lucha interesante por el quinto lugar con Cal Crutchlow, quien venía rapidísimo persiguiendo a Dani Pedrosa; y faltando 6 giros para el final, el inglés le gana la posición a Pedrosa.

Lamentablemente, el fuego le jugaba una mala pasada a Tito Rabat, quien se vio obligado a abandonar con su moto en llamas, quien venía con un buen desempeño peleando por la novena posición.

Lorenzo se hizo con la bandera a cuadros, sumando así 2 victorias consecutivas al igual que Ducati. Segundo termino Marc Márquez, Valentino Rossi tercero, el cuarto lugar fue para el inglés Cal Crutchlow, quinto Dani Pedrosa, sexto Maverick Viñales, séptimo Johan Zarco, el octavo lugar para Danilo Petrucci, noveno Alvaro Bautista, y décimo el piloto de Suzuki Andrea Iannone.

MotoGP Gran Premio de Cataluña

Márquez intentó seguir el ritmo de la Ducati con 2 neumáticos duros y evidentemente no pudo. El español sufrió el asfalto, sin poder alcanzar a Lorenzo que hizo un 40 bajo, pero aun así se mantiene en la cima del campeonato. Superlativo lo de Rossi consiguiendo su tercer podio consecutivo, quien mantuvo el ritmo durante toda la carrera en 1:40.

Próxima fecha en el circuito de Assen, Holanda, el 1 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *