pirelli argentina

MotoGP: Ducati se quedó con el Gran Premio de la República Checa

El pasado domingo, se llevó a cabo la décima fecha del campeonato mundial de MotoGP en el circuito de Brno, en la República Checa, y Andrea Dovizioso, piloto oficial del Ducati Team, se quedó con su Gran Premio número 100. Jorge Lorenzo se ubicó segundo en el podio.

Ducati se quedó con el Gran Premio de la República Checa

De las 21 vueltas que debían recorrer los pilotos, Dovizioso lideró la carrera durante 18 vuelas, saliendo de la Pole Position, luchando primero con Rossi y en las últimas vueltas defendiéndose de los ataques de su compañero de equipo y de Marc Márquez. Finalmente cruzó la línea de llegada con 178 milésimas de ventaja sobre Lorenzo.

MotoGP Gran Premio de la República Checa

“Ha sido una victoria increíble! Antes del fin de semana estaba con muchas ganas porque sabía que podíamos hacerlo bien, pero no me esperaba una victoria tan espectacular. He sido rápido desde el primer entrenamiento del viernes, ayer hice un clasificatorio fantástico, y hoy en carrera hemos aplicado una estrategia perfecta y por eso estoy tan contento. He gestionado la carrera vuelta a vuelta, intentando interpretar de la mejor manera posible cada momento y de comprender como estaban los rivales: he pilotado bien sin abusar del neumático trasero y aunque al final de carrera era complicado he sido capaz de controlar a Jorge y Marc”, declaró emocionado Dovizioso.

Jorge Lorenzo

Asimismo, fue una gran carrera para Jorge Lorenzo, quien saliendo desde la segunda fila se mantuvo en el pelotón de punta durante gran parte de la competencia, acabando en el segundo lugar.

equipo ducati motogp

Después de la victoria en Brno, Dovizioso se ubica en la tercera posición de la clasificación de pilotos con 113 puntos, a 68 de Márquez. El piloto mallorquín ha conseguido la vuelta más rápida del Gran Premio con un tiempo de 1:56.640 marcado en la última vuelta, quedando en la quinta posición del Mundial con 105 puntos.

Podio Gran Premio de la República Checa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *