pirelli argentina

MotoGP: Bastiani gana en Austin y Marquez alcanza la sexta posición

Enea Bastianini volvió a sorprender a todo el mundo con una victoria en el Circuito de Austin. El italiano ya suma dos victorias en lo que llevamos de temporada, algo que le coloca de nuevo en lo más alto de la clasificación general de MotoGP.

MotoGP: Bastiani gana en Austin y Marquez alcanza la sexta posición

Junto a él, en el podio, le acompañan Álex Rins y Jack Miller. El español encadena dos podios seguidos y, además, consigue la mejor posición en lo que lleva de 2022 tras un adelantamiento a Miller en la última vuelta. El punto agridulce lo deja Marc Márquez: tuvo un error en la salida, que le penalizó yéndose hasta el final de la carrera. Poco a poco el catalán fue mejorando posiciones hasta terminar, finalmente, en la sexta posición.

Las Ducati partían como la clara favorita. Un efecto que corroboraron al inicio de la carrera, pero fueron de menos a más. Jack Miller, Jorge Martín, Pecco Bagnaia, Enea Bastianini y Johann Zarco. Todos ellos dominaron la primera parte de la carrera en Austin. Parecía una Copa Ducati en la que las cinco primeras plazas parecían claras y adjudicadas para la fábrica italiana. No obstante, solo dos pilotos consiguieron la regularidad necesaria para mantenerse en las posición de delante. Hablamos de Bastianini y Miller. El australiano lideró gran parte de la prueba, pero como demostró ayer Bastianini, su ritmo era de ganador. Por otro lado, los Martín, Zarco y Bagnaia sufrieron mucho. Y lo hicieron ante las Suzuki. La fábrica japonesa corrobora su paso adelante colocando a Rins en la segunda posición y a Joan Mir en la cuarta.

El actual Campeón del Mundo sufrió hasta el final. Fabio Quartararo se mostró muy regular, pero sin pasar de la sexta posición. Parecía en tierra de nadie: Espargaró, Binder y compañía no eran capaces de recuperar sensaciones. Sí lo consiguió Marc Márquez. El piloto de Honda fue de menos a más, remontando y pasando del último puesto a la sexta posición. Incluso en las últimas vueltas Quartararo y Márquez deleitaron a los aficionados con adelantamientos más que satisfactorios para la vista. Al final, gran carrera y nuevo líder del Mundial. En clave española, por último, apuntar los siguientes nombres que aún no se han mencionado: Martín terminó octavo; Viñales, décimo; Aleix Espargaró, undécimo; Pol Espargaró, decimotercero; y Raúl Fernández, decimonoveno. Álex Márquez se fue al suelo.

Mundial de pilotos MotoGP 2022

1. Enea Bastianini – 61 puntos
2. Álex Rins – 56 puntos
3. Aleix Espargaró – 50 puntos
4. Joan Mir – 46 puntos
5. Fabio Quartararo – 44 puntos
6. Brad Binder – 42 puntos
7. Jack Miller – 31 puntos
8. Johann Zarco – 31 puntos
9. Miguel Oliveira – 28 puntos
10. Jorge Martín – 28 puntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.