pirelli argentina

MotoGP Argentina: Se posponen las sesiones del viernes

Desde Termas de Río Hondo – Los problemas logísticos que afectan al transporte de mercancías del Campeonato del Mundo FIM MotoGP™ han obligado a modificar el programa horario del próximo Gran Premio de Argentina. Estaba previsto que cinco vuelos de carga enviaran el material del paddock desde Lombok (Indonesia) hasta Tucumán, cerca de Termas de Río Hondo (Argentina) en la semana siguiente al GP de Indonesia.

MotoGP Argentina: Se posponen las sesiones del viernes

Debido a dos problemas distintos que afectaron a dos vuelos diferentes, el cargamento final para el GP de Argentina llegará ahora el viernes. El vuelo contiene cargamento para todas las categorías del Campeonato del Mundo FIM MotoGP™, con cambios obligados en los horarios para todas las categorías.

Las sesiones de entrenamientos libres comenzarán ahora para todas las categorías el sábado por la mañana. Las sesiones que normalmente tienen lugar el viernes, se celebrarán ahora el sábado. La clasificación tendrá lugar el sábado por la tarde, con una hora de inicio ligeramente posterior. Los tiempos combinados de los entrenamientos libres que darán acceso directo a la Q2 se tomarán de las FP1 y FP2 de cada categoría, incluyendo MotoGP™.

Las sesiones de Warm Up del domingo por la mañana se han ampliado, y cada carrera empezará a la misma hora que la prevista originalmente.

El viaje de Lombok a Termas constaba de cinco vuelos. Tres de las rutas de carga previstas llevaban la carga de Lombok a Tucumán a través de paradas técnicas en Mombasa, Lagos y Brasil. En las otras dos rutas estaba previsto que la carga viajara de Lombok a Doha, de Doha a Accra (Ghana) y luego a Tucumán.

La cadena de acontecimientos comenzó el pasado miércoles cuando uno de los cinco aviones sufrió un problema durante una parada técnica en Mombasa (Kenia). El primer avión, que ya había llegado a Tucumán, regresó a Lombok para recoger más carga y, lamentablemente, también sufrió un problema técnico durante una escala el pasado miércoles por la noche.

Desde hoy jueves un cargamento permanece en tierra en Mombasa (Kenia). El avión está a la espera de una pieza para volver a retomar el vuelo, con dos piezas -una enviada desde Europa y otra de reserva, enviada desde Oriente Medio- ya en camino.

Se espera que el avión despegue en la tarde de este jueves y siga la ruta desde Mombasa vía Lagos y Brasil, llegando a Tucumán el viernes.

Dorna e IRTA quieren agradecer a los equipos y al personal del paddock su esfuerzo y comprensión, así como al promotor del Gran Premio de Argentina por su inestimable apoyo y asistencia.

Cronograma dia sábado 2 de abril
MotoGP Argentina: Se posponen las sesiones del viernes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.