pirelli argentina

Moto2: récord de la categoría con los nuevos motores Triumph

La categoría Moto2 con los nuevos motores Triumph acaba de batir su propio récord de 1:42.890 que detentaba en el circuito de Jerez. La nueva marca es de 1:41.524.

Los nuevos motores de la categoría son los Triumph de 765 cc que equipan el modelo de calle Street Triple, que de la mano de los pilotos Luca Marini y Sam Lowes, registraron tiempos de 1:41.524 y 1:41.792 respectivamente. Las pruebas fueron realizadas en el marco de la pretemporada para el campeonato del 2019.

El año pasado, Triumph firmó un acuerdo por tres años con Dorna Sports, quienes detentan los derechos comerciales de MotoGP, para proveer los motores de la categoría Moto2 a partir de 2019. Estas plantas impulsoras son las versiones de competición de los que equipan a las actuales Triumph Street Triple.

Estos motores de 765 cc entregan 140 hp de potencia, unos 17 hp más que la potencia de la Street Triple RS de calle. Incluso, estos nuevos motores son más potentes que los Honda 4 cilindros y 600 cc que hasta ahora se usaban en Moto2.

Esos 17 hp más que disponen estos motores son posibles gracias a varios componentes internos que han sido específicamente modificados, entre los que se encuentran admisión y escape mejorados, válvulas de titanio, cambio de relaciones de caja, embrague de carrera, una ECU de competición firmada por Magneti Marelli, entre otras modificaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *